03-01-2015, 10:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2015, 10:51 por ethernet.)
(03-01-2015, 05:20)katana escribió: Eso de que Honda ha podido ver ¿el que ha podido ver, las graficas del rendimiento del motor proporcionadas por Mclaren, y con eso ya lo montan los japos?, vamos, abrele la espita de la gasofa a ese motor y te puede desarrollar 500 caballos extras, a un motor capado no le ves nada.
Te haras una idea y punto, pero lo unico que han visto en Mclaren son las tapitas de esos motores,Toto Wolf a principio de la temporada de 2014 ya dijo que habia creado contramedias para la proteccion de acceso a sus datos por parte de Mclaren, de ahi los lamentos de Dennis de que no tenian todos los datos del software y muchos problemas para poder adaptar el chasis con el motor al estar limitados por el software , menos ver y mas sacarle brillo a las tapitas, que los motores salian y entraban en cajitas precintados de Woking.
Un saludo
El motor se monta y se desmonta un montón de veces a lo largo de la temporada. Si tienen que cambiar , la CE o el mgu-h, los mecánicos de Mclaren van a obtener datos de la disposición exacta de todo el hardware del motor.
Y sabiendo eso desde los tests de pretemporada han podido copiar y/o mejorar ese concepto, y sin ninguna restricción, cambiando si querían el 100% del motor.
Además de tener un referente de valores de potencia y consumo a alcanzar. Rendimiento y fiabilidad son características opuestas. Si tienes más de uno, es a costa de menos de otro. Es muy importante saber a donde debes llegar a la hora de diseñar un motor.
Renault y Ferrari matarían por saber lo que sabe Honda de Mercedes, sobre todo desde hace tanto tiempo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.