03-01-2015, 16:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2015, 16:44 por ethernet.)
(03-01-2015, 15:58)san escribió:(03-01-2015, 10:32)trompo escribió: Yo lo que no termino de entender, y espero que alguien lo pueda explicar o aclarar, es la repentina y espontánea aparición de "lagunas en el reglamento". Justo cuando Fernando se va de la Scuderia y llega el mediocre se puede modificar el motor?
Queee casualidad verdad? Escribes dos frases en la reglamentación de 2015 sobre la homologación de los motores y te olvidas la fecha, que despiste más t0nto! Debe ser que la reglamentación la escribe el becario y la FIA la publica sin que nadie le haya echado un ojo antes no? Como no has puesto fecha, en vez de seguir lo que se ha hecho el año anterior y homologar a 28 de Febrero (en ausencia de cambio explícito se debería entender que se sigue como el año anterior) pues no, se elimina por completo la fecha de homologación (por lo que leo podrían homologar en Abu Dhabi si les da la gana) y se deja a los equipos correr con motores en un estado "indeterminado", con modificaciones en el 48% de los elementos, que no se han homologado. Con TRES COJONES. De verdad, se han superado
Antes de la última reunión del F1 Strategy Group, la FIA se había pronunciado sobre esa laguna del reglamento y decía que Honda debía homologar el 28 de febrero y los demás antes de la primera carrera o tendrían que usar el motor de 2014 todo el año porque solo se permite un motor homologado por año.
Después de dicha reunión en la que se aprueba por unanimidad que se pueda desarrollar a lo largo de todo el 2015, la FIA comunica eso mismo.
El reglamento de la FIA es un desastre. Es confuso, incompleto, y si es claro, la FIA se lo puede saltar cuando quiera. Por ejemplo, en 2014 leías las normas que regulaban el morro y a los 10 minutos de dibujarlo en un folio, ya se te ocurría la solución tipo cipote, para poder elevar el morro y seguir metiendo aire por debajo. Todos usaron diferentes variantes, nadie fue beneficiado, no fue una cacicada,....... simplemente unos ineptos escribiendo un reglamento de forma que se permitían soluciones antiestéticas.
Esto es igual.
La normativa está mal redactada para los que han participado en 2014, pero es que no contempla en ningún momento ni explicita que se hace si un motorista se incorpora en 2015, 2016, etc....
Para mi, si un motorista homologa un motor para la primera carrera con el 48% permitido, es que ha hecho sus deberes y es lo deseable. Si lo hacen más tarde, es que son un desastre y van con retraso.
Para mi esto no es un perjuicio a Honda, sino una muestra más de lo inútiles que son en la FIA.
Por otro lado, para 2016 se permite modificar el motor también, según el reglamento. Si no lo cambian, los que homologuen con posterioridad a la primera carrera, estarán perdiendo tiempo de desarrollo de esas mejoras.
Pero como en realidad para 1 de marzo de 2015 habrán publicado las normas para el motor de 2016, con cambios en el flujo para conseguir 1000 CV y descongelación al 100%, lo que tendrán es que dedicar el 100% de sus medios a ese motor, si perder ni un minuto en el motor de 2015. Van a tener que hacer el trabajo de varios años en uno solo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.