04-01-2015, 10:58
Sobre la homologación de los motores, recordar una cosa:
En el calendario de congelación para 2016 se puede modificar un 38% del motor ( 25 tokens).
Así que si no se cambia, todo lo que desarrollen para 2015 Ferrari, Renault o Mercedes, lo estarán perdiendo de tiempo de desarrollo para 2016. Honda estaría dedicando ese tiempo a las modificaciones de 2016.
Pero como ya he dicho, yo creo que para 1 de marzo de 2015, al día siguiente de la fecha que ha indicado Whiting para homologar el motor Honda, estará publicado el Reglamento técnico para 2016 con una descongelación al 100% y variaciones técnicas en el flujo de gasolina máximo permitido, que harán que todos los fabricantes tengan que dedicarse al 100% al motor de 2016.
Con cambiar el flujo máximo a algo más o algo menos de 115 kg/h, ya tendrían lo que quiere la FOM:
- motores más potentes ( sobre 1000 CV)
- más ruido
-más espectáculo
-oportunidad de desarrollo de todos y que se iguale el rendimiento ( hipotética)
La FIA no se opondría si se mantiene el esquema del motor (V6 híbrido con limite de 100 kg para la carrera)
Con lo votos de la FOM y la FIA, da igual lo que piensen los equipos (12 votos a 6) además de que Ferrari, Renault y posiblemente Honda aceptarían ese cambio.
En el calendario de congelación para 2016 se puede modificar un 38% del motor ( 25 tokens).
Así que si no se cambia, todo lo que desarrollen para 2015 Ferrari, Renault o Mercedes, lo estarán perdiendo de tiempo de desarrollo para 2016. Honda estaría dedicando ese tiempo a las modificaciones de 2016.
Pero como ya he dicho, yo creo que para 1 de marzo de 2015, al día siguiente de la fecha que ha indicado Whiting para homologar el motor Honda, estará publicado el Reglamento técnico para 2016 con una descongelación al 100% y variaciones técnicas en el flujo de gasolina máximo permitido, que harán que todos los fabricantes tengan que dedicarse al 100% al motor de 2016.
Con cambiar el flujo máximo a algo más o algo menos de 115 kg/h, ya tendrían lo que quiere la FOM:
- motores más potentes ( sobre 1000 CV)
- más ruido
-más espectáculo
-oportunidad de desarrollo de todos y que se iguale el rendimiento ( hipotética)
La FIA no se opondría si se mantiene el esquema del motor (V6 híbrido con limite de 100 kg para la carrera)
Con lo votos de la FOM y la FIA, da igual lo que piensen los equipos (12 votos a 6) además de que Ferrari, Renault y posiblemente Honda aceptarían ese cambio.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.