04-01-2015, 18:25
(04-01-2015, 12:36)ethernet escribió:(04-01-2015, 11:46)san escribió: Lo del ruido no tengo tan claro que fuera a cambiar de forma apreciable: los motores han perdido 30 o 40 dB con respecto a los V8 y eso no se gana con un poco más de gasolina. Estás seguro de que la situación cambiaría mucho sólo por eso, o habría que cambiar la presión del turbo, los escapes y todo lo demás?Si aplican el by pass y obligan a que una parte de los gases salga directamente sin pasar por el turbo, si.
De hecho asi los cambios en el Mgu-h serían minimos si lo calculan para el exceso de gases en base al aumento de combustible
De todos modos para mi el ruido es el menor problema de la F1..
OK, muchas gracias por la info. La recuperación de energía no aumentaría pero la potencia del motor sí que lo haría. Parece razonable, ya que están muy cabezones con lo del ruido (que a mí tampoco me importa un comino) y porque permite meter mano a los motores seriamente, que es lo que quiere Bernie a toda costa. Si eliminan del todo la limitación de flujo, la eficiencia del motor ya no sería tan importante y otros motoristas menos capaces que Mercedes quizás podrían presentar batalla en cuanto a rendimiento, aunque tuvieran que llevar más gasolina en el depósito
Habrá que seguir la siguiente cacicada potencial con atención