06-01-2015, 15:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2015, 15:38 por Zumnao.)
Pues yo sigo pensando que a honda no le quitan nada.
Honda lleva preparándose todo este tiempo para homologar antes de la primera carrera y para correr todo el año con 4 motores, y eso no cambia. Y si tuvieran problemas de fiabilidad seguirán teniendo opciones de evolucionar tal como ya sabían.
Sólo no le dejan hacer lo que le han permitido a los demás, a saber, poder retrasar o escalonar las mismas evoluciones que podían hacer, 32 tokens, pero no más.
Y queda por ver quien lo va a usar y cómo, y sobre todo si eso va a constituir una ventaja, que lo dudo.
Si a honda le permitieran evolucionar durante el año le estarían regalando 32 tokens más de los que le correspondían y con los que no contaban en su planificación de la temporada y eso sería una discriminación pero positiva. Dudo mucho que los demás constructores lo permitan y lo vería lógico.
Hay mucha carga en el ambiente que viene de cacicadas múltiples de la FIA en los últimos años. Hay mucha indignación por lo que se considera trato discriminatorio hacia honda y, la verdad, que es para frotarse las manos por que algo vamos a sacar de todo este revuelo.
Parto de la base de que honda no pierde nada que no tuviera y que puede ganar algo de lo que no tenía.
Ahora pueden pasar tres cosas.
Una, que honda bloquee la petición de ferrari de presentar las evoluciones de este año sin una fecha fija, con lo que asunto resuelto. Todo el mundo evoluciona lo que le corresponde antes de la primera carrera. Aquí no hay beneficio ni pérdida.
Dos, que permitan a los demás motoristas presentar sus evoluciones correspondientes dentro del 2015 sin una fecha fija. Aquí honda no perdería nada y dudo mucho que los demás saquen beneficio de demorar o escalonar sus homologaciones, salvo en caso de ir retrasados en sus evoluciones. Pero honda podría ganar la interpretación del reglamento de que en los sucesivos años pudiera gozar de 32 y 28 tokens (no estoy seguro de la cifra exacta prevista para el 2016) obteniendo una ventaja añadida sobre los demás.
Y tres, la FIA cede ante las protestas y permite a honda equipararse en evolución a los demás fabricantes. Aquí honda ganaría este año 32 tokens, que no tenía antes de los cambios propuestos, frente a todos sus competidores.
Así que, creo que honda no solo no pierde si no que incluso podría salir beneficiada.
Que siga la indignación y las protestas, pero por favor que nadie se amargue la existencia y disfrutemos de un año que se presenta cuando menos apasionante.
tapatalked
Honda lleva preparándose todo este tiempo para homologar antes de la primera carrera y para correr todo el año con 4 motores, y eso no cambia. Y si tuvieran problemas de fiabilidad seguirán teniendo opciones de evolucionar tal como ya sabían.
Sólo no le dejan hacer lo que le han permitido a los demás, a saber, poder retrasar o escalonar las mismas evoluciones que podían hacer, 32 tokens, pero no más.
Y queda por ver quien lo va a usar y cómo, y sobre todo si eso va a constituir una ventaja, que lo dudo.
Si a honda le permitieran evolucionar durante el año le estarían regalando 32 tokens más de los que le correspondían y con los que no contaban en su planificación de la temporada y eso sería una discriminación pero positiva. Dudo mucho que los demás constructores lo permitan y lo vería lógico.
Hay mucha carga en el ambiente que viene de cacicadas múltiples de la FIA en los últimos años. Hay mucha indignación por lo que se considera trato discriminatorio hacia honda y, la verdad, que es para frotarse las manos por que algo vamos a sacar de todo este revuelo.
Parto de la base de que honda no pierde nada que no tuviera y que puede ganar algo de lo que no tenía.
Ahora pueden pasar tres cosas.
Una, que honda bloquee la petición de ferrari de presentar las evoluciones de este año sin una fecha fija, con lo que asunto resuelto. Todo el mundo evoluciona lo que le corresponde antes de la primera carrera. Aquí no hay beneficio ni pérdida.
Dos, que permitan a los demás motoristas presentar sus evoluciones correspondientes dentro del 2015 sin una fecha fija. Aquí honda no perdería nada y dudo mucho que los demás saquen beneficio de demorar o escalonar sus homologaciones, salvo en caso de ir retrasados en sus evoluciones. Pero honda podría ganar la interpretación del reglamento de que en los sucesivos años pudiera gozar de 32 y 28 tokens (no estoy seguro de la cifra exacta prevista para el 2016) obteniendo una ventaja añadida sobre los demás.
Y tres, la FIA cede ante las protestas y permite a honda equipararse en evolución a los demás fabricantes. Aquí honda ganaría este año 32 tokens, que no tenía antes de los cambios propuestos, frente a todos sus competidores.
Así que, creo que honda no solo no pierde si no que incluso podría salir beneficiada.
Que siga la indignación y las protestas, pero por favor que nadie se amargue la existencia y disfrutemos de un año que se presenta cuando menos apasionante.

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![[Imagen: _48164743_alonso466.jpg]](http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/48164000/jpg/_48164743_alonso466.jpg)