06-01-2015, 15:38
Hola a todos, lo primero felicitar el año a todo el foro (aunque el momento no se preste), que aún no he posteado nada desde la renovación. Por cierto, me gusta el diseño
Bueno, que no hemos empezado ni la pretemporada y ya está esto trufado de contradicciones y "donde dije Diegos". Desde el punto de vista de un simple aficionado, la cosa es bastante sencilla y ya la habéis explicado perfectamente, es tan fácil como que todos los competidores tienen que cumplir por igual el reglamente del año vigente. Aquí la única variable es que hay un nuevo competidor, que lo único que tiene que hacer es ponerse al día en aquellos artículos del reglamento que no está cumpliendo, que únicamente es que ha de tener un motor homologado antes de empezar el campeonato, a fecha X. A partir de ahí, se deben aplicar las mismas reglas que están cumpliendo los demás, véase número de unidades de motor y % de desarrollo que se haya estipulado.
Lo que está diciendo Charlie Whiting es una soberana gilipollez que se ha sacado de la manga, como tantas otras veces; que está al margen del reglamento y que deja en desigualdad a un competidor en concreto. Me imagino que a los técnicos o abogados de Honda no le debe costar encontrar argumentos sólidos que invaliden esto, por contravenir o estar fuera del reglamento que se acepta como premisas de la competición.
No es una cuestión de si Honda tiene o no ventaja, eso es un debate extra que daría para muchas horas, sinó de que hay un reglamento, que tiene dos aplicaciones distintas. Muy FIA, si señor. Vamos a ver, ¿Qué hace Honda con los 32 tokens de desarrollo para este año? ¿Se acumulan con los del año que viene o directamente los tira por el retrete porque llevan un año más de desarrollo? Por esta regla de tres, a Mercedes le vamos a quitar los 32 tokens de este año + los 25 de 2016, porque ellos empezaron a desarrollar su motor 2 años antes que el resto y con el doble de ingenieros. Demencial.
Volviendo al principio, la "solución" es como la planteó El Abuelo, Honda tiene que homologar como el resto y desarrollar tal como lo hagan los demás; que es básicamente cumplir con las normas. Lo de que a los equipos (Ferrari, Renault) les interese hacer homologaciones progresivas e ir introduciendo las mejoras a lo largo del año para tener más tiempo de desarrollo, no tengo tan claro que eso suponga una ventaja, sólo indica que esos constructores van muy retrasados o tienen problemas en dar con las mejoras óptimas con lo que tienen a su disposición ahora mismo. Para poder ayudar a esos constructores, la FIA lo que debe aprobar y pactar con el resto, es que se permita una re-homologación a cuenta de mejoras evolutivas, que se pueda hacer UNA vez al año, coincidiendo con el estreno de cualquiera de las 4 unidades disponibles, aunque no se concrete una fecha para esto.
En cualquier caso, el problema es de Ferrari y Renault que van retrasados, no respecto de Honda, si no de Mercedes! Se está hablando mucho de la ventaja de Honda, pero son los alemanes los que van por delante de todos mientras no se demuestre lo contrario. Simplemente tienen que pactar entre los equipos y la FIA cómo se puede flexibilizar la norma actual (y modificar el reglamento antes de empezar la temporada), para permitir esta rehomologación de forma que ayude a los que van retrasados y no se perjudique al resto. Honda, como los demás, estará en las mismas condiciones y si no lo está, no puede competir.
Saludos.
Bueno, que no hemos empezado ni la pretemporada y ya está esto trufado de contradicciones y "donde dije Diegos". Desde el punto de vista de un simple aficionado, la cosa es bastante sencilla y ya la habéis explicado perfectamente, es tan fácil como que todos los competidores tienen que cumplir por igual el reglamente del año vigente. Aquí la única variable es que hay un nuevo competidor, que lo único que tiene que hacer es ponerse al día en aquellos artículos del reglamento que no está cumpliendo, que únicamente es que ha de tener un motor homologado antes de empezar el campeonato, a fecha X. A partir de ahí, se deben aplicar las mismas reglas que están cumpliendo los demás, véase número de unidades de motor y % de desarrollo que se haya estipulado.
Lo que está diciendo Charlie Whiting es una soberana gilipollez que se ha sacado de la manga, como tantas otras veces; que está al margen del reglamento y que deja en desigualdad a un competidor en concreto. Me imagino que a los técnicos o abogados de Honda no le debe costar encontrar argumentos sólidos que invaliden esto, por contravenir o estar fuera del reglamento que se acepta como premisas de la competición.
No es una cuestión de si Honda tiene o no ventaja, eso es un debate extra que daría para muchas horas, sinó de que hay un reglamento, que tiene dos aplicaciones distintas. Muy FIA, si señor. Vamos a ver, ¿Qué hace Honda con los 32 tokens de desarrollo para este año? ¿Se acumulan con los del año que viene o directamente los tira por el retrete porque llevan un año más de desarrollo? Por esta regla de tres, a Mercedes le vamos a quitar los 32 tokens de este año + los 25 de 2016, porque ellos empezaron a desarrollar su motor 2 años antes que el resto y con el doble de ingenieros. Demencial.
Volviendo al principio, la "solución" es como la planteó El Abuelo, Honda tiene que homologar como el resto y desarrollar tal como lo hagan los demás; que es básicamente cumplir con las normas. Lo de que a los equipos (Ferrari, Renault) les interese hacer homologaciones progresivas e ir introduciendo las mejoras a lo largo del año para tener más tiempo de desarrollo, no tengo tan claro que eso suponga una ventaja, sólo indica que esos constructores van muy retrasados o tienen problemas en dar con las mejoras óptimas con lo que tienen a su disposición ahora mismo. Para poder ayudar a esos constructores, la FIA lo que debe aprobar y pactar con el resto, es que se permita una re-homologación a cuenta de mejoras evolutivas, que se pueda hacer UNA vez al año, coincidiendo con el estreno de cualquiera de las 4 unidades disponibles, aunque no se concrete una fecha para esto.
En cualquier caso, el problema es de Ferrari y Renault que van retrasados, no respecto de Honda, si no de Mercedes! Se está hablando mucho de la ventaja de Honda, pero son los alemanes los que van por delante de todos mientras no se demuestre lo contrario. Simplemente tienen que pactar entre los equipos y la FIA cómo se puede flexibilizar la norma actual (y modificar el reglamento antes de empezar la temporada), para permitir esta rehomologación de forma que ayude a los que van retrasados y no se perjudique al resto. Honda, como los demás, estará en las mismas condiciones y si no lo está, no puede competir.
Saludos.
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