08-01-2015, 15:10
(08-01-2015, 14:33)Arco Cigomático escribió: Septiembre de 2014: Fernando decide renovar por Ferrari.
Diciembre de 2014: Charlie Whiting anuncia que Ferrari, Renault y Mercedes pueden homologar sus motores cuando quieran a lo largo de 2015 con los 32 tokens disponibles.
El foro Safety-Car recibe la noticia con gran alborozo. Por una vez un error de la FIA favorece a un equipo donde está Fernando.
Enero de 2015: Charlie Whiting permite que Honda, tras homologar su totalmente nuevo motor el 28 de Febrero, pueda evolucionar 32 tokens extra a lo largo de la temporada.
El foro Safety-Car entra en cólera por tal trato de favor a Mctrampas-Honda. La Pérfida Albión vuelve a las andadas.
PD: Mi opinión es que es un error con una trascendencia mínima. Los motores 2015 estarán homologados en la primera carrera con prácticamente todos los tokens permitidos. Honda tendrá su motor como estaba previsto, sin la opción de poder evolucionar. No veo donde está el drama, aunque nos tendrá entretenidos hasta que se vayan presentando los coches.
De acuerdo en todo menos en los remarcado en rojo.
Para mi, es un signo más de incompetencia. Whiting es al mismo tiempo un incompetente y un prevaricador.
El año pasado las normas con relación al morro y la estructura de seguridad delantera eran patéticas. Nadie salió beneficiado por ellas, no era una cacicada. Simplemente las redactaron de una forma tan estúpida que permitía esos bodrios antiestéticos. Luego se dan cuenta y lo cambian. Pero es penoso que se den cuenta a posteori, cuando todo el mundo llegaba a la solución "tipo cipote" a los 20 minutos de leerlas y dibujarlo en un folio.
Por otro lado, ahora mismo, puede pasar lo que mencionas. Que le dejen a Honda modificar durante la temporada. Que sería lo más injusto que se me ocurre.
Lo único correcto es aplicar la norma como se pensó (aunque luego se redactó mal): Una homologación por año antes de empezar la temporada (o el 28 de febrero o antes de Australia, pero para todos la misma fecha).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.