08-01-2015, 19:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-01-2015, 19:48 por DE-ZETA-TE.)
(08-01-2015, 14:33)Arco Cigomático escribió: ...
PD: Mi opinión es que es un error con una trascendencia mínima. Los motores 2015 estarán homologados en la primera carrera con prácticamente todos los tokens permitidos. Honda tendrá su motor como estaba previsto, sin la opción de poder evolucionar. No veo donde está el drama, aunque nos tendrá entretenidos hasta que se vayan presentando los coches.
Esto lo olvidé.
Más allá de si será injusto dejar a Honda evolucionar en 2015 tras homologar (cosa que sinceramente no tengo clara; porque a su año extra de desarrollo viendo los toros desde la barrera habría entonces que ponderarle el perjuicio por no haber competido, ni tener datos reales de pista... que no es moco de pavo, ojo)...
... ufff... no sé Arco...
Que el resto use casi todos sus tokens antes de Oz está por ver; primero no sé si pueden usarlos antes de homologar, ni si homologando les dará tiempo después antes de Oz (quien lo sepa agradezco me lo aclare). Pero meter la mayoría antes de Australia, sea como sea, supongo que dependerá de sus expectativas antes de los test, y de los resultados de los mismos. No creo que les dé tiempo en ese caso, en lo poco que hay desde el último test a la primera carrera. Yo creo que se reservarán gran parte de ellos al menos hasta China, y seguramente hasta Barcelona.
Por otro lado yo creo que si no les dejan evolucionar al ritmo del resto, modificando bajo las mismas normas y condiciones, no sé eh?
Como no les salga a la primera un torpedo súperfiable y 1 sg. más rápido que el Mercedes que se presente en Oz, después de Montmeló empezaran a quedarse retrasados. Y para Hungaroring les habrán pasado por encima Mercedes, Williams, Red Bull... y ojo que no sean más. Eso suponiendo que saquen algo para intercalarse en Melbourne entre Mercedes y Williams, que está por ver y es mucho intercalar...
Drámatico será en función de lo que hagan en los test y primeros GPs, del rendimiento que dé y, sobre todo, de la fiabilidad. Yo creo que ahora no se sabe, pero desde luego que no les dejen hacerlo bueno no es.