09-01-2015, 18:09
payoloco, sobre lo que dices de Ferrari y Vettel, yo sigo pensando que ahora mismo en la cabeza de Bernie no está eso precisamente.
Bernie tiene a CVC en la chepa con la amenaza de retirarlo y poner a Paul Walsh. Tiene que hacer recuperar valor a un negocio que ha pasado a ser valorado por Moody,s de nuevo a la baja hasta el nivel de bono basura, lo que dificulta su colocación en bolsa todavía más.
Tienen que hacer cuanto antes que el deporte vuelva a ser atractivo. Sus presiones sobre Mercedes para hacer cambios por unanimidad en 2015 han fracasado ( y sigo diciendo que eso le va a pasar factura a Mercedes), así que no deja escapar un cambio de normativa en cuanto a motores para 2016.
Él (la FOM) tiene 6 votos, la FIA tiene 6, y los equipos 6 votos.
Quiere motores más potentes (1000 CV), lo cual supone un cambio menor a la normativa, manteniendo los V6 híbridos simplemente aumentando el flujo máximo permitido. Quiere más ruido, lo cual requiere un cambio menor al reglamento en cuanto a la wastegate, fijando una posición más retrasada y obligando a una parte de los gases a salir constantemente por ella.
La FIA ¿se opondría a estos cambios? NO
Se mantendrían los V6 turbo híbridos, y los 100 kg de gasolina para la carrera. Con eso la FIA aceptaría.
Con esos votos ya llega, piensen lo que piensen los fabricantes y equipos.
Con esos cambios, se descongelarían los motores al 100% para 2016.
En ese escenario, Ferrari y Renault estarían a favor, porque podrían acercarse a Mercedes cambiando en el motor todo lo necesario. Honda estaría a favor, porque tiene más instalaciones, más dinamómetros y más ingenieros que nadie.
Principal perjudicado: Mercedes. Y Bernie feliz.
Esos cambios deberían publicarse el 1 de marzo de 2015, con lo cual todo este rollo de las homologaciones carecería de sentido. Todos tendrían que usar todos sus medios para adaptarse al cambio de normas de 2016 y no dedicarían esfuerzos a un puñado de caballos para 2015 cuando eso les puede costar quedarse atrás en 2016 y años posteriores.
No queda mucho tiempo para salir de dudas.
Pero lo que tengo claro es que Bernie quiere cambios firmados para el 2016.
Bernie tiene a CVC en la chepa con la amenaza de retirarlo y poner a Paul Walsh. Tiene que hacer recuperar valor a un negocio que ha pasado a ser valorado por Moody,s de nuevo a la baja hasta el nivel de bono basura, lo que dificulta su colocación en bolsa todavía más.
Tienen que hacer cuanto antes que el deporte vuelva a ser atractivo. Sus presiones sobre Mercedes para hacer cambios por unanimidad en 2015 han fracasado ( y sigo diciendo que eso le va a pasar factura a Mercedes), así que no deja escapar un cambio de normativa en cuanto a motores para 2016.
Él (la FOM) tiene 6 votos, la FIA tiene 6, y los equipos 6 votos.
Quiere motores más potentes (1000 CV), lo cual supone un cambio menor a la normativa, manteniendo los V6 híbridos simplemente aumentando el flujo máximo permitido. Quiere más ruido, lo cual requiere un cambio menor al reglamento en cuanto a la wastegate, fijando una posición más retrasada y obligando a una parte de los gases a salir constantemente por ella.
La FIA ¿se opondría a estos cambios? NO
Se mantendrían los V6 turbo híbridos, y los 100 kg de gasolina para la carrera. Con eso la FIA aceptaría.
Con esos votos ya llega, piensen lo que piensen los fabricantes y equipos.
Con esos cambios, se descongelarían los motores al 100% para 2016.
En ese escenario, Ferrari y Renault estarían a favor, porque podrían acercarse a Mercedes cambiando en el motor todo lo necesario. Honda estaría a favor, porque tiene más instalaciones, más dinamómetros y más ingenieros que nadie.
Principal perjudicado: Mercedes. Y Bernie feliz.
Esos cambios deberían publicarse el 1 de marzo de 2015, con lo cual todo este rollo de las homologaciones carecería de sentido. Todos tendrían que usar todos sus medios para adaptarse al cambio de normas de 2016 y no dedicarían esfuerzos a un puñado de caballos para 2015 cuando eso les puede costar quedarse atrás en 2016 y años posteriores.
No queda mucho tiempo para salir de dudas.
Pero lo que tengo claro es que Bernie quiere cambios firmados para el 2016.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.