09-01-2015, 22:06
Payoloco, para mi la interpretación que al final se va a aplicar es la que comentas:
Una única homologación por el apartado 1.b) pero en el momento en que el motorista lo considere oportuno.
Para Honda, será por el apartado 1.c) y como tampoco hay fecha en el Reglamento, ya se verá si es el 28 de febrero o antes de Australia.
Un motorista este año puede usar la PU homologada en 2014, luego homologar otra diferente por el artículo 1.b), y luego otra u otras veces por el artículo 1.c) (fiabilidad, seguridad o costes).
Para mi la interpretación de utilización fraccionada de los tokens en varias evoluciones no es legal.
Pero falta por ver lo que dice Whiting al final. Recordemos que el FRIC no se prohibió, sino que se dijo que si algún competidor reclamaba podría declararse ilegal. Con esto son capaces de hacer lo mismo. No prohíben la homologación fraccionada por el 1.b) pero dicen que si alguien protesta podrían ser descalificados. Así no son ellos, sino Mclaren-Honda.
A lo que me refería en el otro post, es que aún dándose el caso de que se puedan usar los tokens por partes, a estas alturas es muy complicado de hacer, porque habrán tratado de abarcar la mayor cantidad posible de partes del motor al diseñar hace meses las evoluciones de las PU de 2015, para conseguir la mayor ganancia de prestaciones, y en ese momento no se sabía nada de esto de poder partir las evoluciones. De ahí que crea que lo más probable es que la homologación sea en bloque, sea en la fecha que sea.
Una única homologación por el apartado 1.b) pero en el momento en que el motorista lo considere oportuno.
Para Honda, será por el apartado 1.c) y como tampoco hay fecha en el Reglamento, ya se verá si es el 28 de febrero o antes de Australia.
Un motorista este año puede usar la PU homologada en 2014, luego homologar otra diferente por el artículo 1.b), y luego otra u otras veces por el artículo 1.c) (fiabilidad, seguridad o costes).
Para mi la interpretación de utilización fraccionada de los tokens en varias evoluciones no es legal.
Pero falta por ver lo que dice Whiting al final. Recordemos que el FRIC no se prohibió, sino que se dijo que si algún competidor reclamaba podría declararse ilegal. Con esto son capaces de hacer lo mismo. No prohíben la homologación fraccionada por el 1.b) pero dicen que si alguien protesta podrían ser descalificados. Así no son ellos, sino Mclaren-Honda.
A lo que me refería en el otro post, es que aún dándose el caso de que se puedan usar los tokens por partes, a estas alturas es muy complicado de hacer, porque habrán tratado de abarcar la mayor cantidad posible de partes del motor al diseñar hace meses las evoluciones de las PU de 2015, para conseguir la mayor ganancia de prestaciones, y en ese momento no se sabía nada de esto de poder partir las evoluciones. De ahí que crea que lo más probable es que la homologación sea en bloque, sea en la fecha que sea.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.