14-01-2015, 14:48
(14-01-2015, 14:37)EnriqueSFC escribió:(14-01-2015, 14:30)Chusss escribió:Deduzco que sí, pero no me ha quedado del todo claro. Espero que El Abuelo tenga la gentileza de pasarse por aquí y explicarlo.(14-01-2015, 14:06)EnriqueSFC escribió: El Abuelo está publicando en Twitter unos rumores sobre como va a quedar finalmente el "homolagate".
Al parecer, la FIA le da la razón a Ferrari en que no hay fecha de homologacion para 2015... Y a Honda en que sólo puede haber una homologacion durante la temporada.
Por tanto quedaría así:
- Honda tendría que homologar antes del 28 de febrero y correr la temporada con ese motor.
- Mercedes, Renault y Ferrari tienen 2 opciones. Homologar antes del 28 de febrero y usar ese motor toda la temporada, o iniciar el campeonato con el motor de 2014 y homologar durante la temporada una nueva versión.
Se abriría en diciembre un nuevo periodo de homologacion para que los motoristas pudieran gastar los 32 tokens en caso de no haberlos gastado.
De la ultima frase no se si se quiere decir que todos podrían gastar los 32 tokens, es decir, que si Honda homologa antes del 28 de febrero, unos cuantos meses después puede usar sus tokens y homologar otra vez.
Si es así me parece perfecto.
En cualquier caso, como el propio Abuelo indica, se trata de rumores.
Creo que no, puesto que a Honda se le ha pasado el momento de los 32 tokens.
Lo normal sería que Honda al finalizar este curso se sume al nuevo periodo de homologación, esto es, desde el final de esta temporada hasta el comienzo de la siguiente (ya os digo yo que cambiarán la normativa para incluir la fecha máxima de homologación) y por tanto cada equipo tendría 25 tokens para mejorar su motor.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤