14-01-2015, 16:29
Buenas a todos,
A ver si me consigo aclarar con esto del "homologate"...
El año pasado todos los motoristas tuvieron que homologar una PU nueva con la que debian correr toda la temporada, para este año se les permitia una seria de cambios sobre esa base que debian homologar de nuevo para correr durante esta nueva temporada ¿es asi no?
Si tienen que usar la misma PU, o motor o como se quiera llamar, durante toda la temporada, los cambios que hagan sobre la misma solo se pueden hacer una vez y tiene que homologarse con esos cambios, independientemente de en que fecha la homologuen, hasta que no este homologada no la pueden usar ¿tambien es asi?
Partiendo de que Honda no tiene ninguna PU, obviamente tienen que homologar la suya, aunque lo hagan un año más tarde que el resto, no veo desventaja ninguna en eso, más alla de que no han tenido 19 carreras para probar la fiabilidad o los posibles defectos que se pueden haber dado con la adopcion de la nueva teconologia hibrida, los desarollos en cuanto al software de la centralita, etc... Teniendo hasta el 28 de Febrero como fecha máxima y habiendo entrenamientos antes de esa fecha, pueden hacer algunas pruebas hasta de tener la PU definitiva, ya que en cualquier caso, tendrian que tenerla homologada antes de la primera carrera, los demás ya la tienen homologada desde la temporada anterior.
Esta año solo se puden usar 4 PU durante toda la temporada, sino la homologas antes del comienzo, hay una seria de GP's que vas a tener que correr con la PU del año pasado sin las mejoras en ese 48% que estan permitidas, con lo que partes como mínimo con la misma desventaja en ese aspecto que terminaste el año pasado con respecto a tus rivales, si la homologas depende de que los cambios que se hayan hecho funcionen o no, sean efectivos o cuanto de efectivo sean respecto a tus rivales, pero no es que puedas desarrollar esos cambios durante la temporada haciendo pruebas hasta que puedas homologar la nueva PU, eso si que seria una desventaja.
Si no me he liado demasiado, no veo ninguna desventaja en que Honda tenga que homologar la PU el 28 de Febrero o más tarde, porque partiendo de 0 tienen toda la libertad para el desarrollo dentro de la normativa sin el lastre de los posibles fallos que han cometido ya los otros motoristas, todo queda en que funcione todo bien, que sea fiable, etc... los que homologuen más tarde arrastraran los problemas del año pasado.
Simplificando mucho, si Honda hace un buen motor, por lo menos cercano en prestaciones al Mercedes, el resto que hagan lo que quieran
A ver si me consigo aclarar con esto del "homologate"...
El año pasado todos los motoristas tuvieron que homologar una PU nueva con la que debian correr toda la temporada, para este año se les permitia una seria de cambios sobre esa base que debian homologar de nuevo para correr durante esta nueva temporada ¿es asi no?
Si tienen que usar la misma PU, o motor o como se quiera llamar, durante toda la temporada, los cambios que hagan sobre la misma solo se pueden hacer una vez y tiene que homologarse con esos cambios, independientemente de en que fecha la homologuen, hasta que no este homologada no la pueden usar ¿tambien es asi?
Partiendo de que Honda no tiene ninguna PU, obviamente tienen que homologar la suya, aunque lo hagan un año más tarde que el resto, no veo desventaja ninguna en eso, más alla de que no han tenido 19 carreras para probar la fiabilidad o los posibles defectos que se pueden haber dado con la adopcion de la nueva teconologia hibrida, los desarollos en cuanto al software de la centralita, etc... Teniendo hasta el 28 de Febrero como fecha máxima y habiendo entrenamientos antes de esa fecha, pueden hacer algunas pruebas hasta de tener la PU definitiva, ya que en cualquier caso, tendrian que tenerla homologada antes de la primera carrera, los demás ya la tienen homologada desde la temporada anterior.
Esta año solo se puden usar 4 PU durante toda la temporada, sino la homologas antes del comienzo, hay una seria de GP's que vas a tener que correr con la PU del año pasado sin las mejoras en ese 48% que estan permitidas, con lo que partes como mínimo con la misma desventaja en ese aspecto que terminaste el año pasado con respecto a tus rivales, si la homologas depende de que los cambios que se hayan hecho funcionen o no, sean efectivos o cuanto de efectivo sean respecto a tus rivales, pero no es que puedas desarrollar esos cambios durante la temporada haciendo pruebas hasta que puedas homologar la nueva PU, eso si que seria una desventaja.
Si no me he liado demasiado, no veo ninguna desventaja en que Honda tenga que homologar la PU el 28 de Febrero o más tarde, porque partiendo de 0 tienen toda la libertad para el desarrollo dentro de la normativa sin el lastre de los posibles fallos que han cometido ya los otros motoristas, todo queda en que funcione todo bien, que sea fiable, etc... los que homologuen más tarde arrastraran los problemas del año pasado.
Simplificando mucho, si Honda hace un buen motor, por lo menos cercano en prestaciones al Mercedes, el resto que hagan lo que quieran
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"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.