14-01-2015, 18:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2015, 18:49 por payoloco.)
(14-01-2015, 18:32)ethernet escribió: Articulo de la BBC sobre la situación actual de lío de las homologaciones:
http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30815234
Este párrafo habla de insiders, y eso dicho por la BBC es gente de muy "inside":
Some insiders believe one way out of the current situation would be to bring Honda into line with the other manufacturers over the course of this season.
This could be done by allowing Honda to submit for official approval - or homologate - its engine on 28 February, as required, but then be given 32 tokens to develop it over the course of the season.
It would then be in the same position relative to its rivals heading into 2016 as they are.
Some F1 insiders have argued that the current situation sends out a poor message to any other car manufacturers thinking of entering F1 because it could be seen as putting new entrants at an automatic and unfair disadvantage.
Así que gente de dentro de la F1 cree que la cosa puede acabar en que Honda homologue el 28 de Febrero y luego tenga los 32 para utilizarlos como los demás equipos. Y que además la situación actual pondría en desventaja a cualquier otro fabricante que quisiese entrar en la F1.
No deja de ser la interpretación literal de la norma escrita por la FIA. Honda homologa por 1.c) y entonces no hay nada que lo diferencie de los demás y tiene derecho a cambiar los 32 tokens por 1.b).
Quedaría por saber lo que entiende la FIA con respecto al período de homologaciones, y si se pueden homologar varias veces, o una sola durante el año. Pero francamente, si Honda dispone de los 32 tokens, eso ya les daría un poco igual.
Si al final esto queda así, Honda tiene una ventaja descomunal:
Hasta 28 de febrero 100% de desarrollo frente a 48% de los demás.
Y después le quedarían los 32 tokens,mientras que los demás tendrían que haberlos usado antes, o correr con el motor 2014.
Un chollo vamos, y desde mi punto de vista, totalmente injusto para los demás.
Yo creo que al final, lo mejor sería que Honda homologase justo antes de Australia, porque no hay fecha en el Reglamento explícita para 2015, y que los demás tuviesen una sola homologación de los 32 tokens a la vez en el momento que quisiesen. Si deciden retrasar su introducción, tendrían la desventaja de tener que correr varias carreras con el motor de 2014, y si homologan antes de Australia, pues todos estarían igual.
En cualquier caso, lo de la FIA es patético.
ethernet, no tiene sentido que dejen a Honda volver a tocar los 32 tokens.
Sobre todo por el tema de homologar 2 veces un motor que se va a usar en una temporada.
Y como dices, sería injusto para el resto.
Creo que la mejor opción sería que todo el mundo homologase el 28F (o 15M o cuando sea) y como mal menor que tampoco es demasiado preocupante, que Honda homologue el 28F y el resto cuando quieran, eso sí, dentro de esta temporada, porque el siguiente periodo para realizar pruebas sería desde que acaba el campeonato hasta que empieza el siguiente.
Y ahora que lo pienso, y en relación a lo que comentabas antes sobre que ferrari podría hacer un update usando de golpe los 57 tokens, es muy importante averiguar si en algún sitio pone algo sobre que "se deba homologar obligatoriamente un motor durante el campeonato".
Si existe tal obligación, esos posibles planes de ferrari de cambiar todo de golpe se irían al garete....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤