(14-01-2015, 20:56)ethernet escribió: payo, en el reglamento, lo único que está claramente definido son los tokens por cada año.
En 2015 son 32, en 2016 son 25, etc.......
Así que no puedes acumularlos. Lo que si puedes hacer es homologar el último día permitido de 2015 un motor con 32 tokens modificados, que no funcionaría ni falta que hace porque no se va a usar hasta los tests de Febrero 2016, y luego homologar uno en 2016 con los 25 tokens modificables en esa temporada que completarían la evolución del año anterior y ese si que funcionaría.
El tema es que realmente, si a Honda le dejan evolucionar 32 tokens este año, puede hacer eso mismo.
Yo creo que lo mejor es esperar y a ver por donde salen con la norma definitiva, porque ya son muchos años viendo como actúan y se me ocurre que pueden estar haciéndole la 3,14 a Mercedes del siguiente modo:
1º Se permite homologar durante la temporada por que no hay fecha de homologación para 2016 en el Reglamento. Mercedes contenta porque no le perjudica y a Honda si.
2º Honda reclama y se le permite tocar el motor en 2016 con 32 tokens igual que a los demás, a pesar de haber podido modificar el 100% hasta el 28 de febrero. Mercedes se hace caquita y ya no les gusta nada el tema.
3º Como las normas se pueden cambiar en cualquier momento por unanimidad en el F1 Strategy Group, la FIA con Bernie de su lado proponen que lo mejor para que nadie se vea perjudicado es descongelar los motores. Mercedes ahora vería esto a lo que se negaba como mal menor, porque tal como está redactado el Reglamento, Honda puede homologar en febrero y luego disponer de 32 tokens, lo cual es una ventaja enorme.
Y al final, se haría lo que quería Bernie desde el principio.
Interesante teoría de la conspiración, estoy tentado de comprártela