15-01-2015, 21:30
(15-01-2015, 21:21)ethernet escribió:
Me descojono vivo!!!!!
Acabo de echarle un ojo al twitter de ElAbuelo, y leo esto:
5.8.1 With the exception of incidental leakage through joints (either into or out of the system), all (and only) the fluids entering the compressor inlet must exit from the engine exhaust system.
Es decir por el escape solo pueden salir los fluidos que hayan entrado por el compresor. Como la gasolina es un fluido, estaría incluida, así que un motor que inyectara (como todos los actuales en F1) la gasolina después del compresor sería ilegal. La verdad no me había fijado en ese detalle.
Pero de leer el Reglamento me acordaba que no se permitía más que un solo inyector de gasolina y obligatoriamente dentro del cilindro, lo compruebo y es así, lo dice el artículo 5.10.2:
5.10.2 There may only be one direct injector per cylinder and no injectors are permitted upstream of the intake valves or downstream of the exhaust valves. Only approved parts may be used and the list of parts approved by the FIA, and the approval procedure, may be found in the Appendix to the Technical Regulations.
Así que la FIA ha redactado un Reglamento en base al cual no se puede hacer un motor, porque tienes que meter los fluidos antes del compresor, pero al mismo tiempo solo puede haber inyectores de gasolina en el cilindro.
Que funcionen por aire......
Son asin de bruticos y desde luego el que redacta el reglamento dominando el idioma de las Islas, no es precisamente Shakespeare.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"