16-01-2015, 15:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2015, 15:14 por payoloco.)
jejeje, pues si Delaney, está claro como también dice gandalf que Honda no se va a cavar su propia tumba, y que se ha entrado en la F1 por algo será.
Aunque también es cierto que no hay mejores datos para el desarrollo de un coche que los obtenidos en pista, y aquí los rivales sacan a McLaren una temporada entera.
Recordemos que el coche va a cambiar de forma sustancial, ya vimos que Prormorkcordu había hecho un alerón delantero completamente nuevo y basado en el de RB.
Pero un F1 no es como el Sr. Patato, que le vas poniendo y quitando cosas tan ricamente.
Cada parte de un F1 influye en el resto, y si existe una pieza con una importancia mayúscula en este aspecto es sin duda el alerón delantero.
Así que un nuevo alerón delantero implica un nuevo diseño aerodinámico del coche, de arriba a abajo.
Y aún suponiendo que tanto tunel de viento como CFD funcionen a las mil maravillas, la mejor manera de evolucionar y de comprobar que vas en el buen camino, es y será dar vueltas en una pista. Correr. Grandes Premios.
Con la información obtenida en pista y los consejos y necesidades de los pilotos lograrás ser rápido. Pero tendrás que evolucionar tu coche.
Llevo ya muchos post diciendo que la F1 no es exactamente esto:
![[Imagen: top-fuel-dragsters.jpg]](http://competicionmotor.com/wp-content/2013/02/top-fuel-dragsters.jpg)
No se trata de poner el motor más bestial que seas capaz de construir y pisar el pedal hasta llegar al fondo.
La F1 es mucho más que eso, y por mucho motor que haga Honda, McLaren viene de hacer 2 coches realmente malos. En la segunda mitad del año pasado empezaron a enderezarlo, pero tampoco pensemos que iban de vuelta rápida en vuelta rápida, hacían discretos 5º-4º-6º que está mú bien oiga si vienes de hacer 9º's, pero que tampoco es para tirar cohetes.
El coche este año mejorará, está claro, pero insisto en lo necesario de probar las cosas en una pista a 280kph, con sus temperaturas, sus presiones, sus vibraciones, etc.
Así que sigo (y vuelta la burra al trigo
) pensando que 2016 será nuestro año.
Que 2015 puede ser un año de ilusión, en el que veamos a Fernando nuevamente en los puestos de arriba, peleando poles incluso, alguna victoria, podios con regularidad....pero que aún será demasiado pronto no ya para dar caza a Mercedes, sino para tener un coche equilibrado que te permite luchar en cada carrera por ganar, desde la 1 hasta la 20.
Aunque también es cierto que no hay mejores datos para el desarrollo de un coche que los obtenidos en pista, y aquí los rivales sacan a McLaren una temporada entera.
Recordemos que el coche va a cambiar de forma sustancial, ya vimos que Prormorkcordu había hecho un alerón delantero completamente nuevo y basado en el de RB.
Pero un F1 no es como el Sr. Patato, que le vas poniendo y quitando cosas tan ricamente.
Cada parte de un F1 influye en el resto, y si existe una pieza con una importancia mayúscula en este aspecto es sin duda el alerón delantero.
Así que un nuevo alerón delantero implica un nuevo diseño aerodinámico del coche, de arriba a abajo.
Y aún suponiendo que tanto tunel de viento como CFD funcionen a las mil maravillas, la mejor manera de evolucionar y de comprobar que vas en el buen camino, es y será dar vueltas en una pista. Correr. Grandes Premios.
Con la información obtenida en pista y los consejos y necesidades de los pilotos lograrás ser rápido. Pero tendrás que evolucionar tu coche.
Llevo ya muchos post diciendo que la F1 no es exactamente esto:
![[Imagen: top-fuel-dragsters.jpg]](http://competicionmotor.com/wp-content/2013/02/top-fuel-dragsters.jpg)
No se trata de poner el motor más bestial que seas capaz de construir y pisar el pedal hasta llegar al fondo.
La F1 es mucho más que eso, y por mucho motor que haga Honda, McLaren viene de hacer 2 coches realmente malos. En la segunda mitad del año pasado empezaron a enderezarlo, pero tampoco pensemos que iban de vuelta rápida en vuelta rápida, hacían discretos 5º-4º-6º que está mú bien oiga si vienes de hacer 9º's, pero que tampoco es para tirar cohetes.
El coche este año mejorará, está claro, pero insisto en lo necesario de probar las cosas en una pista a 280kph, con sus temperaturas, sus presiones, sus vibraciones, etc.
Así que sigo (y vuelta la burra al trigo

Que 2015 puede ser un año de ilusión, en el que veamos a Fernando nuevamente en los puestos de arriba, peleando poles incluso, alguna victoria, podios con regularidad....pero que aún será demasiado pronto no ya para dar caza a Mercedes, sino para tener un coche equilibrado que te permite luchar en cada carrera por ganar, desde la 1 hasta la 20.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤