17-01-2015, 21:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2015, 23:33 por ethernet.)
(17-01-2015, 18:43)san escribió:(17-01-2015, 10:47)ethernet escribió:Ethernet, si el MGU-K tiene que trabajar contra el par motor entonces esta funcionando como generador y no hay problema de suministro de energía sino todo lo contrario. Me creo que la gestión electrónica y la capacidad de manejar potencia del Mercedes sean las mejores pero me parece lógico que todos tengan este mapa motor con ayuda a la tracción(17-01-2015, 00:51)san escribió: Me uno a los agradecimientos por los postazos. Simplemente un lujo
Lo de los morros altos, no veo que Mercedes tenga un morro más alto ni más optimizado que Red Bull. Me resulta también chocante que Ferrari, con el morro de aspiradora que no dibujaría ni un niño de preescolar, genere menos drag que el de Mercedes o el de Red Bull, que son sumamente aerodinámicos. Si te refieres a lo que pasa con el flujo una vez deja el morro atrás, no puedo opinar. Pero la sección frontal del morro de Ferrari es claramente mayor y su perfil menos aerodinámico. Todavía decían que era la que más downforce les daba y que de ahí que la usaran... Lo comparas con el perfil de ala invertida del RBR con conducción del aire por el interior del morro y es para echarse a reír o a llorar, según con qué equipo vayas. Force India opina que con los nuevos morros puedes conseguir el mismo rendimiento que con los antiguos, sólo que lógicamente hay que revisar la aerodinámica del coche casi por entero (aquí está la FIA una vez más ayudando con la reducción de costes)
En resumen: no creo que Mercedes vaya a sufrir una reducción de rendimiento importante por este motivo, o no más que otros como Red Bull
Lo del "TC" con la MGU-K me parecería lógico que lo hubieran implementado todos no? Quizás no tan bien como Mercedes pero es de lo primero que se le ocurriría a un ingeniero y de cierta forma se lleva comentando hace tiempo con los motores convencionales con arranque-alternador. Lo que comentas supone 450Nm de par mínimo a 10000 rpm para hacernos una idea de magnitud, así que debería ser significativo hasta el punto de que si Mercedes lo tenía y otros no se pueden dejar muchas décimas en el camino, de hecho a mí me suena más bien a segundos, sin hablar del trato a los neumáticos que comentas y que también podría ser decisivo. Como es que la FIA no había capado este TC encubierto???
Sobre lo del TC encubierto, no es tal. Es un mapa motor que no está prohibido por el reglamento, lo cual es legal.
Para poder hacerlo tienes que usar el MGU-K y gastar electricidad del ES. Para eso tienes que tener un MGU-H que lo recargue mucho por vuelta, o no usarlo en las rectas largas.
El único motor que generaba esa electricidad por vuelta era el Mercedes. Además de ser los mejores en gestión electrónica.
San, te estás equivocando, el MGU-K estaría consumiendo energía del ES para mover el coche en el inicio de la tracción hasta su limite de torque permitido (200 Nm) y luego entraría el ICE. Para eso tienes que tener electricidad de sobra en las baterías gracias a un MGU-H muy bueno. Y eso lo tenía solo Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.