18-01-2015, 20:43
El de espaldas es Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, y el japo es Arai, que le está diciendo:
¡Si sólo mejoráis 40 CV os vamos a crujir!
l
En serio, el año pasado en pretemporada Andy Cowell decía que su objetivo era el 40% de eficiencia térmica y que estaban cerca, lo que los ponía en 860-870 CV. Y el pronóstico se cumplió. En julio de 2014 Cowell revelaba que el W05 tenía una eficiencia térmica superior al Toyota Prius (38,5%).
Este año no le he oido decir ni pío con relación a eso.
El tema es que Toyota dice que con su Prius 2015 superará el 40% y Honda tiene prototipos (no de F1) que llegan al 43% (eso sí con uso de Metanol para bajar la temperatura del aire del compresor).
Yo creo que estamos ante un avance general de eficiencia térmica y creo que va de la mano con el avance en simulación CFD. El comportamiento del aire, de combustible inyectado en el cilindro, los vórtices que generan las válvulas, la combustión, su velocidad, la eficacia del vaciado del cilindro, etc..... todo son fenómenos simulables vía CFD y creo que se está llegando a mejoras muy importantes en ese campo.
40 CV son muchos, y sobre todo, si sacas 40 CV más del ICE, seguro que sacas algo más del MGU-H. Por eso creo que serán 20 CV del ICE y 20 del ERS. Pero no veo imposible los 40 CV en el ICE y que se pongan en 920 CV.
Pero al mismo tiempo, confío mucho en Honda en el campo de la eficiencia energética en motores de combustión, y todavía más en tecnología híbrida.
Estarán en la pelea.
¡Si sólo mejoráis 40 CV os vamos a crujir!
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En serio, el año pasado en pretemporada Andy Cowell decía que su objetivo era el 40% de eficiencia térmica y que estaban cerca, lo que los ponía en 860-870 CV. Y el pronóstico se cumplió. En julio de 2014 Cowell revelaba que el W05 tenía una eficiencia térmica superior al Toyota Prius (38,5%).
Este año no le he oido decir ni pío con relación a eso.
El tema es que Toyota dice que con su Prius 2015 superará el 40% y Honda tiene prototipos (no de F1) que llegan al 43% (eso sí con uso de Metanol para bajar la temperatura del aire del compresor).
Yo creo que estamos ante un avance general de eficiencia térmica y creo que va de la mano con el avance en simulación CFD. El comportamiento del aire, de combustible inyectado en el cilindro, los vórtices que generan las válvulas, la combustión, su velocidad, la eficacia del vaciado del cilindro, etc..... todo son fenómenos simulables vía CFD y creo que se está llegando a mejoras muy importantes en ese campo.
40 CV son muchos, y sobre todo, si sacas 40 CV más del ICE, seguro que sacas algo más del MGU-H. Por eso creo que serán 20 CV del ICE y 20 del ERS. Pero no veo imposible los 40 CV en el ICE y que se pongan en 920 CV.
Pero al mismo tiempo, confío mucho en Honda en el campo de la eficiencia energética en motores de combustión, y todavía más en tecnología híbrida.
Estarán en la pelea.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.