21-01-2015, 00:49
(20-01-2015, 02:27)ethernet escribió:(20-01-2015, 01:27)NachoBcn escribió:(19-01-2015, 20:27)ethernet escribió: De todas formas, a mi todas estas historias del hidrógeno, el ferroceno, y su putha madre, me parecen chorradas.
Estamos hablando de cosas patentadas en los 90.
Eso es la prehistoria del bajo consumo y la eficiencia térmica.
Cualquier ingeniero de motores sería capaz de hacer algo así para un F1, así que la ventaja de Mercedes no puede ser algo tan evidente, sino la optimización brutal de un montón de procesos en la PU.
Como dijo Andy Cowell, su PU no tiene un secreto, sino cientos de cosas que mejoran el rendimiento.
Newey no ha hecho otra cosa que aplicar ideas de años anteriores a la normativa actual. Ideas que otros equipos las tenían olvidadas por penser que eran ilegales. La coña está en si este, sabía o no, que la FIA le iba a permitir cualquier cosa.
La pull-rod trasera del RB5 y su morro alto, eran perfectamente legales. Solo se le ocurrió a él. Lo primero no SOLO se le ocurrió a el. Lo segundo llevaba mucho tiempo inventado.
Los escapes soplados al doble difusor del RB6 eran legales. Solo se le ocurrió a él. NO se le ocurrió a el. Se uso en el pasado hasta que lo prohibieron. Todos los equipos protestaron.
El sellado del difusor con los escapes del RB7 era perfectamente legal. Solo se le ocurrió a él. Lo mismo. SOLO se le 'ocurrió' a el... que no se lo prohibirían.
Si luego le dejas un motor que sopla en frenada (eso si era ilegal) y que sus alerones flexen (eso también ilegal), pues ya te machaca. El soplido en la frenada tampoco se le ocurrió a el. Se evolucionó la idea desde Renault.
Sobre lo de Cowell. Personalmente creo que Mercedes ha hecho un motor excelente y sin chanchullos. Y probablemente Honda haga algo de un nivel parecido. La trampa estuvo en el test de 2013 de neumáticos y los Pirelli a medida de 2014.