22-01-2015, 20:10
(22-01-2015, 16:48)ethernet escribió: El otro día comentaba yo que el Williams al poner el FW por delante de la estructura absorbeimpactos aumentaba la longitud del coche lo que haría que fuese bien en curva rápida pero mucho peor en curva lenta o media.
Este artículo de F1technical menciona algo más en ese sentido, señalando como mejor el morro tipo FI que el de Williams en curvas cerradas:
http://www.f1technical.net/features/19883
En esa línea, un morro de estilo del de la maqueta del Marussia subastada, sería parte de un coche que fuese muy fácil de meter en curvas cerradas, muy maniobrable en curva de circuitos como Monaco, Hungaroring o Singapur.
Este morro es muy cercano al tipo MP4-22 que me encantaría ver en el MP4-30. Convertiría el coche en una herramienta excelente en circuitos como los citados, que además son circuitos de piloto en los que Fernando pondría un plus y podría luchar por la victoria.
Hay que recordar que el MP4-22 era excepcional en circuitos como Mónaco o Hungaroring, y menos fuerte que Ferrari en los de curva más rápida ( Spa por ejemplo).
Veremos que camino han seguido dentro de una semana.
Qué buen artículo, gracias!
Yo me inclino por la versión FI, que es casi la de RBR del año pasado que después de todo diseñó el bueno del Prodromou, pero con los pilones más retrasados. No había caído en el aspecto del giro del coche cuando hablamos de la comparación Mercedes - RBR de 2014, pero también se aplicaría en ese caso, ya que en el Mercedes como en el Williams el plano de apertura bajo el morro mira directamente hacia delante y no ligeramente hacia los lados como el RBR. Por lo que se ve el aire bajo el morro sigue siendo importante y siguen sacándole suficiente partido