24-01-2015, 14:05
(24-01-2015, 12:23)joint350 escribió: Ecclestone cree que Hamilton ganara en 2015 y Mercedes dominará 3 años más y está dispuesto a cambiar las normas para que otros motoristas entren en la F1 http://www.caranddriverthef1.com/formula...lo-en-2015Pues si nos ceñimos a la historia reciente, eso sería el futuro más probable.
Normalmente los equipos que hacen buenos coches y consiguen llegar a lo más alto suelen estar varios años ahí arriba.
Lo hemos visto con RB y lo vamos a ver con Mercedes. Cada año de los últimos cuando empezaba pensábamos que los cambios que habían hecho para el año siguiente les iban a ir mal, y luego veíamos que el coche era igual de bueno o mejor aún.
Con Mercedes creo que va a pasar lo mismo. Que durante 2-3 años su coche va a seguir siendo bueno o mejor.
Por eso yo discrepo sobre el tema de que el cambio en los alerones o los neumáticos les perjudique. Seguirán igual o más de fuertes.
Pero eso, como digo, es el futuro más probable.
Para tratar de romper con esta dinámica, se han aliado unos japoneses, unos ingleses y un español (esto parece el comienzo de un chiste jejeje).
Llegan con las ideas muy claras.
Pero lo que si digo es que el reto es máximo, sobre todo para lograrlo el primer año.
El chasis-aero del McLaren no lo arreglas tan rápido, y sobre todo que será necesario evolucionarlo hasta sacarle el máximo potencial.
Tengamos en cuenta que a estos también les fallaba algo en el proceso diseño-CFD-tunel-pista.
Dou ha venido para ser clave en este proceso, porque sabiendo donde quieres llegar (ej alerón delantero tipo RB) es más fácil ver donde falla ese proceso.
Una vez eso funcione bien tendrán la llave para grandes evoluciones.
Hay que tener paciencia. Pero creo que lo vamos a conseguir. Porque Alonso va a tener por fin un coche compensado y el motor va a ser bueno si o si.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤