26-01-2015, 19:57
(26-01-2015, 18:39)san escribió: A riesgo de colarme, la aerodinámica del Lotus me parece un poco "Made in Marusia". El morro es básicamente una pared opuesta al aire y no parece que haya mucho espacio libre para el flujo por debajo de el. Lo que no acabo de entender es por qué el morro tan corto, está casi seguro al límite del reglamento. Quizás por el subviraje brutal que comentaba Ethernet? Podría tener sentido. Aqui ( https://twitter.com/Albrodpul ) dicen que es para jugar con más lastre pero no lo pillo.
Eso sí, con el motor Mercedes y habiendo eliminado un par de defectos gordos igual los tenemos luchando con los Ferrari. Sí, soy malo, pero imaginarme a Vettel peleando constantemente rueda a rueda con Maldonado me pone de buen humor
A mi me gusta y mucho.
Sobre lo de rojo:
A mi también me parece que se puede hacer un acabado más redondeado del morro, y de hecho la parte delantera está adoptando la solución más ancha para el extremo de la estructura absorbeimpactos delantera. Podría hacerse un poco más redondeada y más estrecha.
Sobre lo de azul:
Realmente, ese aire a nivel de drag, es mejor que choque con esa zona a que lo haga con la zona final sobre la T-Tray donde si genera drag y no carga (carga la genera al llegar el aire a la parte trasera). Recuerda esta imagen:
En la zona del morro genera mucho drag, en la parte inclinada mucho menos, y aparte provoca downforce, que te permite que el coche entre mejor en curva y/o que necesites menos alerón delantero (menos inclinación y menos drag). Así que este morro genera menos drag que el de Williams por ejemplo.
Sobre lo de verde:
Yo creo que este tipo de morro va a hacer el coche muy bueno en curva media-lenta, pero es cierto que cuanto menos material y menos largo sea, menos peso tiene y dicho peso lo puedes poner en lastres. Realmente es lo contrario a lo que decía Pat Symonds sobre el Williams, que como el coche de 2014 iba sobrado en cuanto a peso y tenían mucha disponibilidad de lastres, este año se han podido permitir soluciones que aportan más peso (morro más largo).
En fin, que si el Mclaren tiene un morro con concepto parecido, pero mejor ejecutado, yo feliz.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.