27-01-2015, 14:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015, 14:23 por DE-ZETA-TE.)
Qué ganas y qué ilusión. Y qué voluntad de victoria... me encanta...
Ya que los japoneses son pieza clave en esta nueva aventura, y dado que el Jefe se nos ha convertido en un admirador de su cultura, historia y valores, me voy a permitir un paralelismo. Desde luego no es el episodio más admirable del Imperio del Sol Naciente. Pero desde un punto de vista estrictamente militar fué una brillante y osada leccion de planificación, ejecución y casi resultados (casi porque si pillan los portaviones en la rada otro gallo les hubiera cantado)... la Operación Z u Operación AI...
Ya que los japoneses son pieza clave en esta nueva aventura, y dado que el Jefe se nos ha convertido en un admirador de su cultura, historia y valores, me voy a permitir un paralelismo. Desde luego no es el episodio más admirable del Imperio del Sol Naciente. Pero desde un punto de vista estrictamente militar fué una brillante y osada leccion de planificación, ejecución y casi resultados (casi porque si pillan los portaviones en la rada otro gallo les hubiera cantado)... la Operación Z u Operación AI...
29 de Enero 2015
"Nikata kayama nobore"
(Subir al monte Nikata)
1 a 4 de Febrero de 2015
"Igashi no kaze ame"
(Lluvia con viento del este)
19 a 22 de Febrero de 2015
26 de Febrero a 1 de Marzo de 2015
26 de Febrero a 1 de Marzo de 2015
"Nishi no kaze hare"
(Vientos del oeste en calma)
14 de Marzo 2015
"To - To - To (Totsugekiseyo)"
(la primera sílaba de "a la carga")
15 de Marzo de 2015
"Tora-Tora-Tora"
(tigre-tigre-tigre)
El que conozca la apasionante historia que hay detrás de estas frases me comprenderá perfectamente. Y el que no la conozca le animo a hacerlo...
...como nos salga la mitad de bien que a estos van a flipar...
14 de Marzo 2015
"To - To - To (Totsugekiseyo)"
(la primera sílaba de "a la carga")
15 de Marzo de 2015
"Tora-Tora-Tora"
(tigre-tigre-tigre)
El que conozca la apasionante historia que hay detrás de estas frases me comprenderá perfectamente. Y el que no la conozca le animo a hacerlo...
...como nos salga la mitad de bien que a estos van a flipar...