29-01-2015, 17:24
(29-01-2015, 16:57)Josemurcia7 escribió: Bueno, bueno, bueno...
Lo primero de todo, es que sois unos cabr*nes... Si creéis que no he leído una por una todas las coñas, a la vez que hacía scroll hacia abajo a la velocidad de la luz, es que no me conocéis... Jajaja
Y ahora, vamos al coche. Los colores me gustan, aunque yo también creo que cambiarán, pero vamos a lo que vamos.
Sinceramente, yo he flipado. No me esperaba un chasis tan trabajado ni de coña. Sabía que iba a haber un salto grande, que iba a ser la noche y el día con el anterior, que se iba a ver claramente un chasis más estilizado y demás...
¡Pero, ¿ESTO? Es una locura! No existe una sola zona del monoplaza que pueda dejar a uno indiferente.
Empezando por el morro, es un canto al estilismo, obviamente, luego hace falta que de los resultados, pero por lo que hemos estado viendo toda esta pretemporada, tal vez no merezca la pena ganar unos pocos centímetros de altura con esta normativa, más bien que todo el flujo que entre por debajo sea limpio, y tender más al outwash que al inwash, aunque siempre tiene que haber algo (como apuntaba DE-ZETA-TE, y ya aviso en que coincido en muchas cosas con él, hay cierta tendencia a esto, pero así será en todos, ha sido y es).
El FW. A priori, sin ponerme a buscar comparativas, diría que es el probado en Abu Dhabi pintado con los motivos de este año. Obviamente es una de las zonas del coche que más van a cambiar de aquí a Australia. La cosa es que sabemos que hay un equipo que va a preparar uno tan espectacular como este, con el sello de RBR (Prodromou) y que a todas luces será eficiente y dirigirá el flujo a las zonas adecuadas para generar carga sin generar drag.
La suspensión delantera. Al igual que DE-ZETA-TE, he alucinado con la disposición de los brazos este año. Tal vez sea cosa de la emoción de la presetación y los colores y demás, pero a mí también me parece súper compacta y aerodinámica, una evolución en esta zona que no me esperaba. Entre otras cosas, porque esperaba que la mayor parte del trabajo sería en la trasera, pero ha sido en todas las áreas del monoplaza, como se ha visto. En definitiva, una suspensión muy limpia.
La zona media del coche. Aquí es más o menos lo esperado, pero con varias sorpresas. Aunque no se adivine muy bien, la zona de los bargeboards lleva un trabajazo de filigranas que me recuerda a la del W05 de Mercedes de la pasada temporada. Luego, si bien es cierto que la entrada de aire de los pontones no es la más reducida, no es ni mucho menos grande, aunque probablemente sí más que la del resto de escuderías TOP. Peeero, la coke bottle ha sido estilizada al máximo, y no sólo eso, sino que esa curvatura/hendidura que hace la carrocería a media zona del "tobogán" que suponen los pontones, es una paranoia, y toda una intención de redirigir y acelerar el flujo de aire que transcurre por esa zona. Creo que hacía mucho tiempo, y muchas normativas () que no veía algo así. La zona de los deflectores de los pontones y los aditamientos encima de los mismos también ha cambiado.
La trasera. Como era de esperar (es ya un clásico), no vemos el difusor. Pero, ¿quién quiere difusor teniendo material para analizar y volverse loco 1 mes? Como ya he dicho, la trasera cambia mucho, la coke bottle repito que ha sido muy estilizada, tendremos una de las más compactas, Honda ha hecho un gran trabajo con el empaquetado para que McLaren se permita esa zona tan reducida, aunque luego la necesidad de refrigeración en uan temporada con menos PU disponibles y en la que aún no se tiene experiencia implique una entrada de aire algo más grande que la de los rivales principales (y, aún así, menos que la del año pasado).
Seguimos. Esa trasera es una locura, tengo que decirlo así. El fondo plano ya es una paranoia, aunque claramente es provisional, pero ya presenta el slot delante de las gomas traseras que RBR metió el año pasado y todos intentaron copiar. Pero lo llevan con su sello, el sello Prodromou, ya que ese slot yo no lo había visto con esas formas, del mismo modo que el fondo plano tiene una forma extraña y llamativa.
Las toberas de la zona de los frenos traseros, como bien ha apuntado DE-ZETA-TE, también son muy llamativas, solo al W05 le había visto algo parecido en la temporada pasada, vagamente imitado por Ferrari, y luego Williams y RBR con su propia interpretación.
El escape en una primera interpretación me ha parecido que soplaba a un futurible doble monkey seat como el de RBR, pero creo que no es así, aunque visto el ángulo del mismo creo que lo han pensado para ello.
Por último, RW y disposición de la suspensión trasera. El RW vuelve a la especificación dentada que probaron en la zona media-final del campeonato, pero que luego abandonaron. Ha sido revisada e incorporada al nuevo McLaren. Los "dientes", como apuntaba payoloco, tampoco son exactamente iguales, el flap superior ahora representa un único corte en V, profundo pero suave (curvilíneo, no brusco como en el F14-T). El endplate presenta algunos aditamientos, pero menos que en la primera especificación de este llamativo RW.
Luego viene el rollo que han hecho con las suspensiones en consonancia con el RW. Han adoptado la solución de Williams para eliminar pilones y así reducir el drag, anclando el alerón a la suspensión trasera. Del anclaje de los brazos de la suspensión, ahora parecen haber revisado el concepto de suspensión mariposa, convirtiéndolo en una suerte de beam-wing, toda una paranoia, una sorpresa si me lo permitís.
En resumidas cuentas:
-Me gusta el diseño del coche en cuanto a colores y el estilismo del morro, de momento un 10, que podrá ser más puntuación si como parece se pasan al blanco y rojo
-El coche ha sido diseñado pensando en la obtención de carga aerodinámica a raudales (aunque parezca una obviedad, no lo es), haciendo evoluciones lógicas de optimización de espacios y desarrollo natural de componentes en unos casos, y buscando soluciones extremas de cosas ya probadas o especialmente diseñadas para este chasis.
-El diseño, elementos y filosofía del monoplaza son rompedores, y el drag extra generado por la caída algo brusca del morro, la entrada de aire de los pontones y la nueva suspensión..."¿wing?" (que siempre será mucho menos que la mushroom del año pasado) creo que se verá compensado sobremanera por la excelente aerodinámica del monoplaza y su tendencia a eliminar el drag con los acabados de la trasera y la estilización en la zona media de la coke bottle. Al margen de que habrá que ver como funciona ese nuevo gadget de la trasera y de si todo causa el efecto adecuado.
Como la PU Honda chute y sea fiable, este coche arrasa. No obstante, y poniendo la nota realista a la fiesta, es poco probable que pase algo así. Pero... lo que tengo claro, es que si no es este año ya, es el que viene.
FOWADOOO!!!
Por si alguno tiene la duda de si he alucinado con el coche... Jajaja
@jgarciaillanf1