31-01-2015, 02:54
Hay una parte de los monoplazas que siempre me ha llamado la atención y de la que hice un pequeño estudio con imágenes en otro mensaje hace mucho tiempo (aunque creo que fue en otro foro). Me refiero a los alojamientos para las cámaras.
En su momento consideré que Red Bull hacía un uso aerodinámico de esas estructuras ya que las ubicaba en un punto u otro del morro del coche en función del G.P.
Unas veces las situaba en los laterales del morro y otras veces entre los pilares que sujetan el alerón delantero.
Siguiendo con esta pequeña obsesión mía, no he podido sustraerme a la exagerada diferencia de aspecto del alojamiento de las cámaras de la posición 2 que marca el Reglamento Técnico (las situadas en el morro) en el Mercedes 2015 con respecto al resto de escuderías.
He estado repasando el reglamento a ese respecto y he llegado a la conclusión de que son ilegales, y me explico.
El reglamento dice que:
20.3 Location and fitting of camera equipment :
20.3.1 All cars must be equipped with five positions in which cameras or camera housings can be fitted. Referring to Drawing 6, all cars must carry (i) a camera in position 4 and (ii) a camera or camera housing in positions 2 (both sides), 3 and either 1 or 5. Any decision as to whether a camera or camera housing is fitted in those positions will be by agreement between the relevant Competitor and the Commercial Rights Holder.
20.3.2 Any part provided by the Competitor for the purpose of aligning a camera or camera housing in positions 2 or 3 correctly will be considered part of the camera or housing provided it is being fitted for that sole purpose.
20.3.3 Any camera or camera housing fitted in positions 2, 3 or 4 shown in Drawing 6 must be mounted in order that its major axis does not subtend an angle greater than 1° to the reference plane. 20.3.4 When viewed from the side of the car, the entire camera or camera housing in position 2 shown in Drawing 6 must lie within a box formed by two vertical lines 150mm and 450mm forward of the front wheel centre line and two horizontal lines 325mm and 525mm above the reference plane.
Furthermore, the entire camera or camera housing in position 2 must be mounted more than 150mm from car centre line. Any camera or camera housing fitted in the left hand position 2 shown in Drawing 6 must be mounted in order that its major axis where passing through the centre of the camera lens (or corresponding position for a camera housing) does not intersect any part of the car lying forward of the camera or camera housing.
Por lo que yo quiero entender, el punto 20.3.2 dice que cualquier parte proporcionada por el competidor para el propósito de alinear correctamente la cámara o el alojamiento de la cámara en la posición 2 o 3 será considerado parte de la cámara o del alojamiento de la cámara a condición de que esté siendo adaptado para aquel propósito exclusivo.
Por lo tanto, los “cuernos” que usa Mercedes para posicionar correctamente el alojamiento de las cámaras de la posición 2 tienen que ser considerados como parte integrante de ese alojamiento de la cámara.
Y si esto es así, se estaría incumpliendo el artículo 20.3.3 que dice que …”además, la cámara entera o el alojamiento de la cámara en la posición 2 deben ser montados a más que 150 mm de la línea central del coche.”
Por la fotografía del “fiming day “ de Mercedes, tomando la anchura de la rueda delantera como referencia (304 mm.) me resulta evidente que los “cuernos” que sustentan los alojamientos de las cámaras formarían parte de dicho alojamiento y por lo tanto se encontrarían a bastante menos de los 150 mm del centro del coche y por lo tanto serían ilegales.
Adjunto la fotografía con un dibujo cutre de lo que sería la línea central del coche y la anchura de una rueda (304 mm.) para poner en imagen mi argumentación.
![[Imagen: 2jb09yw.jpg]](http://i61.tinypic.com/2jb09yw.jpg)
Seguramente esté equivocado, pero aquí lo dejo para que alguien me saque del error.
PD: En el caso de que esos "cuernos" no se consideren como parte del alojamiento de las cámaras tendrían que considerarse como bodywork por lo que me pregunto si estarían permitidos dentro de las proporciones homogéneas que marca el reglamento para el morro.
En su momento consideré que Red Bull hacía un uso aerodinámico de esas estructuras ya que las ubicaba en un punto u otro del morro del coche en función del G.P.
Unas veces las situaba en los laterales del morro y otras veces entre los pilares que sujetan el alerón delantero.
Siguiendo con esta pequeña obsesión mía, no he podido sustraerme a la exagerada diferencia de aspecto del alojamiento de las cámaras de la posición 2 que marca el Reglamento Técnico (las situadas en el morro) en el Mercedes 2015 con respecto al resto de escuderías.
He estado repasando el reglamento a ese respecto y he llegado a la conclusión de que son ilegales, y me explico.
El reglamento dice que:
20.3 Location and fitting of camera equipment :
20.3.1 All cars must be equipped with five positions in which cameras or camera housings can be fitted. Referring to Drawing 6, all cars must carry (i) a camera in position 4 and (ii) a camera or camera housing in positions 2 (both sides), 3 and either 1 or 5. Any decision as to whether a camera or camera housing is fitted in those positions will be by agreement between the relevant Competitor and the Commercial Rights Holder.
20.3.2 Any part provided by the Competitor for the purpose of aligning a camera or camera housing in positions 2 or 3 correctly will be considered part of the camera or housing provided it is being fitted for that sole purpose.
20.3.3 Any camera or camera housing fitted in positions 2, 3 or 4 shown in Drawing 6 must be mounted in order that its major axis does not subtend an angle greater than 1° to the reference plane. 20.3.4 When viewed from the side of the car, the entire camera or camera housing in position 2 shown in Drawing 6 must lie within a box formed by two vertical lines 150mm and 450mm forward of the front wheel centre line and two horizontal lines 325mm and 525mm above the reference plane.
Furthermore, the entire camera or camera housing in position 2 must be mounted more than 150mm from car centre line. Any camera or camera housing fitted in the left hand position 2 shown in Drawing 6 must be mounted in order that its major axis where passing through the centre of the camera lens (or corresponding position for a camera housing) does not intersect any part of the car lying forward of the camera or camera housing.
Por lo que yo quiero entender, el punto 20.3.2 dice que cualquier parte proporcionada por el competidor para el propósito de alinear correctamente la cámara o el alojamiento de la cámara en la posición 2 o 3 será considerado parte de la cámara o del alojamiento de la cámara a condición de que esté siendo adaptado para aquel propósito exclusivo.
Por lo tanto, los “cuernos” que usa Mercedes para posicionar correctamente el alojamiento de las cámaras de la posición 2 tienen que ser considerados como parte integrante de ese alojamiento de la cámara.
Y si esto es así, se estaría incumpliendo el artículo 20.3.3 que dice que …”además, la cámara entera o el alojamiento de la cámara en la posición 2 deben ser montados a más que 150 mm de la línea central del coche.”
Por la fotografía del “fiming day “ de Mercedes, tomando la anchura de la rueda delantera como referencia (304 mm.) me resulta evidente que los “cuernos” que sustentan los alojamientos de las cámaras formarían parte de dicho alojamiento y por lo tanto se encontrarían a bastante menos de los 150 mm del centro del coche y por lo tanto serían ilegales.
Adjunto la fotografía con un dibujo cutre de lo que sería la línea central del coche y la anchura de una rueda (304 mm.) para poner en imagen mi argumentación.
![[Imagen: 2jb09yw.jpg]](http://i61.tinypic.com/2jb09yw.jpg)
Seguramente esté equivocado, pero aquí lo dejo para que alguien me saque del error.
PD: En el caso de que esos "cuernos" no se consideren como parte del alojamiento de las cámaras tendrían que considerarse como bodywork por lo que me pregunto si estarían permitidos dentro de las proporciones homogéneas que marca el reglamento para el morro.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.