31-01-2015, 23:32
(31-01-2015, 22:34)san escribió:(31-01-2015, 22:04)Josemurcia7 escribió: Estoy viendo detalles del STR10 y me está encantando, pero demasiado drag en el airbox.
Enviado desde mi One Plus One
Aquí tienen un análisis preliminar del coche, está interesante:
http://www.f1technical.net/features/19898
Lo que no comentan respecto de la toma gigante de aire del STR10 es la siguiente reflexión: el flujo de aire que incide en el RW es menos relevante a la hora de crear downforce que el difusor. Por tanto me parece una idea muy interesante eso de reducir los pontones y meter más componentes en el eje del coche detrás o encima del motor, y por otra parte va muy en la línea de lo que han hecho estos años de atrás RBR (y este año también McLaren), ubicando una salida principal de aireación alrededor del escape y consecuentemente elementos a ser refrigerados en el eje del coche. Afecta al centro de gravedad pero probablemente la ventaja aerodinámica compense
Si en Renault han hecho los deberes como parece que ha sido (fichajes importantes y un equipamiento nada despreciable en fábrica) no sería extraño ver al Toro Rosso haciendo un buen papel
Me parece totalmente acertado eso que dices.
Hay unos estudios en la web de Honda, a los que te registras y te dan acceso, pero que te comprometes a no reproducir públicamente, en los que se ven imágenes CFD de pontones como los de Toro Rosso que meten aire por abajo y que mejoran de forma drástica el sellado del fondo plano y mejora mucho el downforce creado.
Así que ese tipo de pontones si los puedes asumir mejoran mucho la carga aerodinámica.
Lo pagas con el drag de este ceporro:
![[Imagen: B8sTKztCEAA3Uah.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/B8sTKztCEAA3Uah.jpg)
Lo que pasa es que ese drag puede ser positivo a la hora de generar carga en el RW.
Una chimenea tan grande va a dejar un montón de drag por vacío detrás, pero que será un poco más estrecha que la altura de la chimenea, sería algo parecido al drag generado por la esfera de esta imagen:
![[Imagen: drag.jpg]](http://2.bp.blogspot.com/-4aVoOPVzk_4/T4Fk1m0Q72I/AAAAAAAAAPA/2HL5wUGIMVk/s1600/drag.jpg)
Así que creo que la chimenea está calculada en dimensiones para que ese drag generado, que no es más que una zona de baja presión coincida con la parte inferior del RW. El RW no deja de ser un ala invertida, y cuanta menos presión haya en la zona inferior, más carga va a generar:
![[Imagen: B8sR-4xIEAECJ6r.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/B8sR-4xIEAECJ6r.jpg)
Lo que está por ver es que esa solución sea mejor que la del Mclaren que juega a meter aire pegado a los pontones y a la tapa motor a la zona superior del difusor. Aparte de que está por ver que sacan en la zona del anclaje posterior de la suspensión trasera que tenía un perfil con clara función aerodinámica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.