01-02-2015, 18:55
(01-02-2015, 18:49)EnriqueSFC escribió:Yo he entendido otra cosa. Hay sensosores que no se entienden con otras partes del motor. Y que es poco problema porque se pueden 'by-pasar' (españolizando inglesadas)(01-02-2015, 18:01)LastSamurai escribió: And here's Dennis explaining what has limited McLaren's running to just six laps today:Por lo que explica Cab-Ron, deduzco que se trata de un problema de ruido (interferencias, no ruido en el sentido de sonido molesto) provocado por la alta intensidad de los conductores de la parte eléctrica del motor sobre las señales de los sensores (básicamente medidores de temperatura, presión y caudal).
"The problems that we’re experiencing today are really stemming from the tense packaging that goes on inside the engine. At this moment in time we don’t have exact understanding, but we've got some sensors that aren't talking correctly to other parts of the system. Therefore, whilst we can turn them off and circumvent them, this is what testing’s about so right now the guys are disassembling the car again to try and eliminate some short-circuiting on some sensors.
"Nothing’s overheating, which is normally what happens when you get it wrong on packaging, we’ve got no burning of heat shields. There is every indication that the mechanical design of the car has been well executed."
IMPORTANTISIMO ESTO
Estos sensores mandan señales de 4 a 20 mA (en la industria es así, supongo que en los coches será igual), y son muy sensibles a las interferencias cuando hay cerca cables por los que circula mucha intensidad, como es el caso. Es un problema muy común en plantas industriales con un alto grado de automatización.
La solución definitiva no es sencilla, pero se puede "parchear" a nivel de programación para que estas medidas falsas no influyan negativamente en el proceso.
Es solo una posibilidad, y lo más probable es que el problema sea otro, pero por lo que he leído hoy y por mi experiencia, es la explicación más lógica que he encontrado.