02-02-2015, 17:44
(02-02-2015, 15:23)Mag escribió: Veo pesimismo, es logico y puedo entenderlo.
Pero hay que mirarlo con perspectiva. El monoplaza es una proeza en aero, en gestion electronica, rendimiento puro de motor, y todo esto en el menor espacio posible, con los problemas que ello conlleva de temperaturas....todo trabaja al limite, y todo es nuevo...la electronica y el sistema de recuperacion de energia está llevado al extremo para recuperar y recargar baterias mejor y mas rapido, para conseguir mas potencia cuando toca....este proyecto es muy complicado, y muy muy ilusionante....pero no es facil...si no lo haria cualquiera, no vereis a SAUBER, ni Force India, ni Willians siendo tan agresivos en los planteamientos, por que saben, que no podrian poner ese monoplaza en la pista en todo el campeonato por problemas continuos....Mclaren es Mclaren, y Honda es Honda....con esa combinacion de recursos economicos, ingenieros, y experiencia, se han atrevido a realizar un proyecto muy ambicioso y agresivo, con la seguridad de que tendrian muchos obstaculos, y con la seguridad de que podrán solventarlos.....Esto no es Ferrari.....De hecho no es ni Mclaren/Mercedes, es Mclaren/Honda, y Honda al contrario que el motor Mercedes, va a darles lo mejor de lo mejor, lo antes posible...eso con Mercedes no lo tenian....Honda hará lo que tenga que hacer al Motor para que se adapte al monoplaza, Con Mercedes le daban un motor "capado" y ya te las apañaras con lo que hagas con el, y como lo gestiones o lo implementes.
Algunos estais pesimistas ahora, que son problemas electronicos....pues siento deciros, que esto va a ir a peor (segun el punto de vista de algunos) ..en los proximos dias, cuando empiece a dar vueltas mas rapidas, veremos fallos de carga del recuperador de energia, fallos en el motor, fallos en la caja de cambios, mas en la electronica...etc, etc....y cuando hayan puesto al limite lo mas importante para ver donde peta, y solucionarlo, empezaran a hacer pruebas reales de rendimiento de aero y a implementar lo nuevo en Aero.....
Ahora no estan en esa fase, y puede que no lo esten hasta Australia, o ni si quiera.....Pero esperar, que la recompensa puede ser mayuscula, si en la Tercera o Cuarta Carrera consiguen que ese monoplaza vaya como está diseñado para ir....no descarteis luchar por podios y alguna victorias ya a mitad de campeonato.
Que le hagan al monoplaza todas las perrerias que puedan ahora, aunque no den casi ninguna vuelta....lo que tenga que petar, que pete ahora.
Es solo una opinion...Cuanto mas complicado ahora al principio mejor....Si esto fuese Ferrari, estaria realmente preocupado...Con Mclaren-Honda, no.
Lo han dicho en las declaraciones previas a los Test, lo han llevado todo al limite, es un monoplaza muy agresivo, Prefieren diseñarlo para dar lo maximo y que luego vayan corrigiendo problemas, que no, ser mas conservador, y tener un monoplaza que en su maximo rendimiento no luche por ganar el campeonato....es una apuesta a lo grande, y eso es porque estan seguros de si mismos.
Yo ni me subo ni me bajo de la Noria, Mantendré está espectacion hasta que el monoplaza haga la Q1 de Australia.
-Si allí el coche esta arriba, pero no acaba por fiabilidad, estaré hasta contento.
-Si allí el coche no esta arriba, pero tiene fiabilidad, no estaré tan contento....por que cuando tenga fiabilidad, seguramente tampoco estará arriba.
-Si el coche no esta arriba, ni tiene fiabilidad.....me echo a llorar y a esperar al 2016, y preocuparme incluso para el 2016.
-Si el coche está arriba, y tambien han conseguido ya la fiabilidad, orgasmo al canto....pero esto no es probable, y hay que ser realistas.
Por todo ello, de momento, optimismo por un proyecto muy agresivo, y espectante por que esos ingenieros vayan sacando todos los problemas de coche en estas proximas semanas y meses.
Saludos.
Ni una coma añado...