02-02-2015, 20:27
Buf gente,
cuando "arrivo a casa" y me leo de un tirón las vicisitudes de la noria de cada día, me quedo cansado para el resto de la tarde
Saludos a Jorvermo y a las nuevas incorporaciones, está claro que el nuevo proyecto del jefe nos tiene a todos en vilo. Todos nos olemos que los resultados pueden llegar por pero estamos un poco hipersensibles, y me incluyo
Respecto a como van marchando los tests, pues no podemos estar contentos. Que el primer día en pista te encuentres un par de temas que no has descubierto hasta ese momento me parece normal, pero que el segundo día hagas 6 vueltas donde querías hacer 60 indica que no tienes el tema controlado y por las declaraciones se nota que están bajo presión. Esto independientemente del rendimiento final del coche y del motor, que pueden ser la leche, pero en mi opinión andan cortos de tiempo y tienen problemas de coordinación entre áreas. Que por qué lo digo:
- Cagadón en Abu Dhabi debido a fallos en la comunicación de unidades electrónicas.
- Dos primeros días de tests gastados con fantasmas electrónicos de nuevo, mientras Mercedes ha hecho casi 300 vueltas
No nos engañemos, no tienen planeado pasarse el día de test (que hay muy pocos al año) montando y desmontando el coche, sino rodando. Están claramente por detrás del programa que se tenían fijado, por mucho búfer que hayan metido en la planificación
En buena lógica cada parte (McLaren y Honda) hacen sus propios componentes electrónicos para gestionar sus respectivos sistemas. Si unos no hablan con otros (como pasó en el 29H) es que no se ha hecho una definición correcta de interfaces. Ahora en el MP4/30 volvemos a oír que está todo controlado y volvemos a ver al coche hacer una vuelta de instalación y otra vez a boxes. Estos problemas de comunicación e interfaces se tienen que probar en un test funcional en laboratorio, no en pista. Que no sea así significa que van muy pillados de tiempo o que están haciendo un mal trabajo, por ahora me inclino por lo primero porque el coche en general da buena pinta y todas las referencias que tenemos es que Honda y McLaren se lo han tomado en serio.
Si este retraso viene de arriesgarse para maximizar el rendimiento bienvenido sea, es preferible petar ahora veinte motores que hacer como Ferrari en 2014 y tener una pretemporada tranquila y luego en carrera tener que quitar el ERS el 80% de las vueltas. Pero no podemos ignorar que también pueden meter la pata y el resultado no se va a ver hasta Australia.
A ver si en este par de días que quedan pueden hacer por lo menos unas buenas vueltas y sacar conclusiones también de la aerodinámica y recuperar algo de tiempo de test, que viendo como va Mercedes, testando fiabilidad a estas alturas, nos va a hacer falta. Si no recuperamos pronto, nos tenemos que que despedir de 2015,y no lo digo en plan troll, sino porque en poco mas de un mes empieza la temporada y falta mucho para ponernos al nivel de Mercedes.
cuando "arrivo a casa" y me leo de un tirón las vicisitudes de la noria de cada día, me quedo cansado para el resto de la tarde
Saludos a Jorvermo y a las nuevas incorporaciones, está claro que el nuevo proyecto del jefe nos tiene a todos en vilo. Todos nos olemos que los resultados pueden llegar por pero estamos un poco hipersensibles, y me incluyo
Respecto a como van marchando los tests, pues no podemos estar contentos. Que el primer día en pista te encuentres un par de temas que no has descubierto hasta ese momento me parece normal, pero que el segundo día hagas 6 vueltas donde querías hacer 60 indica que no tienes el tema controlado y por las declaraciones se nota que están bajo presión. Esto independientemente del rendimiento final del coche y del motor, que pueden ser la leche, pero en mi opinión andan cortos de tiempo y tienen problemas de coordinación entre áreas. Que por qué lo digo:
- Cagadón en Abu Dhabi debido a fallos en la comunicación de unidades electrónicas.
- Dos primeros días de tests gastados con fantasmas electrónicos de nuevo, mientras Mercedes ha hecho casi 300 vueltas
No nos engañemos, no tienen planeado pasarse el día de test (que hay muy pocos al año) montando y desmontando el coche, sino rodando. Están claramente por detrás del programa que se tenían fijado, por mucho búfer que hayan metido en la planificación
En buena lógica cada parte (McLaren y Honda) hacen sus propios componentes electrónicos para gestionar sus respectivos sistemas. Si unos no hablan con otros (como pasó en el 29H) es que no se ha hecho una definición correcta de interfaces. Ahora en el MP4/30 volvemos a oír que está todo controlado y volvemos a ver al coche hacer una vuelta de instalación y otra vez a boxes. Estos problemas de comunicación e interfaces se tienen que probar en un test funcional en laboratorio, no en pista. Que no sea así significa que van muy pillados de tiempo o que están haciendo un mal trabajo, por ahora me inclino por lo primero porque el coche en general da buena pinta y todas las referencias que tenemos es que Honda y McLaren se lo han tomado en serio.
Si este retraso viene de arriesgarse para maximizar el rendimiento bienvenido sea, es preferible petar ahora veinte motores que hacer como Ferrari en 2014 y tener una pretemporada tranquila y luego en carrera tener que quitar el ERS el 80% de las vueltas. Pero no podemos ignorar que también pueden meter la pata y el resultado no se va a ver hasta Australia.
A ver si en este par de días que quedan pueden hacer por lo menos unas buenas vueltas y sacar conclusiones también de la aerodinámica y recuperar algo de tiempo de test, que viendo como va Mercedes, testando fiabilidad a estas alturas, nos va a hacer falta. Si no recuperamos pronto, nos tenemos que que despedir de 2015,y no lo digo en plan troll, sino porque en poco mas de un mes empieza la temporada y falta mucho para ponernos al nivel de Mercedes.