02-02-2015, 21:39
Por cierto y por hablar de algo que no sean tests,
este artículo de AMuS se mencionó pero creo que no le hemos sacado el jugo que se merece:
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...42170.html
Combinado con este otro parece poder sacarse algo en claro de qué se cuece en la F1 respecto a la nueva norma para los morros:
http://www1.skysports.com/f1/news/22058/...-2014-woes
AMuS da por sentado que McLaren, Ferrari y Toro Rosso sacarán morros definitivos en la línea de Williams, Red Bull, Merceddes o Lotus en cuanto sean capaces de pasar los crash tests, cuyas peticiones según reporta se les acumulan a la FIA para los próximos días. La idea según AMuS es que la nariz esté tan retrasada como sea posible respecto al ala para evitar que afecte al flujo de aire de esta. Smedley parecía sorprendido por los morros largos de McLaren o Ferrari y afirmaba que ellos lo habían revisado pero no llegaban a generar la carga que necesitaban de ninguna forma. Los mismos Red Bull supuestamente también montarían una nariz como la de Mercedes, pero parece resultar complicado para ellos porque su eje delantero está más retrasado que el de Mercedes y por tanto (dado que el morro tiene que medir al menos 85 cm medidos desde el eje delantero) cuentan con menos espacio para absorber la energía del crash test.
Según M. Hughes en Sky, el truco está en equilibrar el downforce trasero y el delantero. Una nariz como la del McLaren del año pasado deja pasar mucho aire hacia el difusor pero genera poco downforce delante. La del Ferrari por el contrario generaba downforce delante (por el efecto de hacer pasar aire por una sección estrecha entre morro y FW que se ensanchaba después) pero no alimentaba lo suficiente el difusor. Mercedes solucionó según él el compromiso entre downforce delante y detrás uniendo los brazos inferiores de la suspensión para reducir su impacto en la formación de los vórtices que aceleran el flujo de aire del ala, igual que ha hecho Ferrari este año, mejorando la carga delantera. La anriz alto por otra parte se encargaba de proporcionar suficiente aire al difusor. Ttambién da por sentado que Ferrari cambiará a una nariz más corta estilo Mercedes cuando pase los crash test correspondientes. En cuanto a McLaren, dice que aumentarán el dowforce delantero mediante los nuevos conductos de frenos, las tuercas sopladoras y la posición retrasada de los pontones, pero no habla de una nueva nariz, no sé si lo descarta o simplemente lo da también por sentado
Sea como sea, parece probable que estemos viendo simplemente morros de test en McLaren, Ferrari y Toro Rosso y en menor medida en RBR. Cabe preguntarse cuándo estos morros se verán y qué validez pueden tener tests aerodinámicos en estas condiciones.
este artículo de AMuS se mencionó pero creo que no le hemos sacado el jugo que se merece:
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...42170.html
Combinado con este otro parece poder sacarse algo en claro de qué se cuece en la F1 respecto a la nueva norma para los morros:
http://www1.skysports.com/f1/news/22058/...-2014-woes
AMuS da por sentado que McLaren, Ferrari y Toro Rosso sacarán morros definitivos en la línea de Williams, Red Bull, Merceddes o Lotus en cuanto sean capaces de pasar los crash tests, cuyas peticiones según reporta se les acumulan a la FIA para los próximos días. La idea según AMuS es que la nariz esté tan retrasada como sea posible respecto al ala para evitar que afecte al flujo de aire de esta. Smedley parecía sorprendido por los morros largos de McLaren o Ferrari y afirmaba que ellos lo habían revisado pero no llegaban a generar la carga que necesitaban de ninguna forma. Los mismos Red Bull supuestamente también montarían una nariz como la de Mercedes, pero parece resultar complicado para ellos porque su eje delantero está más retrasado que el de Mercedes y por tanto (dado que el morro tiene que medir al menos 85 cm medidos desde el eje delantero) cuentan con menos espacio para absorber la energía del crash test.
Según M. Hughes en Sky, el truco está en equilibrar el downforce trasero y el delantero. Una nariz como la del McLaren del año pasado deja pasar mucho aire hacia el difusor pero genera poco downforce delante. La del Ferrari por el contrario generaba downforce delante (por el efecto de hacer pasar aire por una sección estrecha entre morro y FW que se ensanchaba después) pero no alimentaba lo suficiente el difusor. Mercedes solucionó según él el compromiso entre downforce delante y detrás uniendo los brazos inferiores de la suspensión para reducir su impacto en la formación de los vórtices que aceleran el flujo de aire del ala, igual que ha hecho Ferrari este año, mejorando la carga delantera. La anriz alto por otra parte se encargaba de proporcionar suficiente aire al difusor. Ttambién da por sentado que Ferrari cambiará a una nariz más corta estilo Mercedes cuando pase los crash test correspondientes. En cuanto a McLaren, dice que aumentarán el dowforce delantero mediante los nuevos conductos de frenos, las tuercas sopladoras y la posición retrasada de los pontones, pero no habla de una nueva nariz, no sé si lo descarta o simplemente lo da también por sentado
Sea como sea, parece probable que estemos viendo simplemente morros de test en McLaren, Ferrari y Toro Rosso y en menor medida en RBR. Cabe preguntarse cuándo estos morros se verán y qué validez pueden tener tests aerodinámicos en estas condiciones.