03-02-2015, 00:51
(03-02-2015, 00:12)Mag escribió: Cuanto mas veo esta foto, mas me impresiona.
La limpieza con la que llega el aire a la zona del difusor, así a simple vista es impresionante....ademas, esas "aletas" que le han puesto a las suspensiones, estoy convencido que deben, o al menos esa debe ser la intención, de crear los vórtices necesarios para sellar el difusor y crear una zona de succión acojonante en el fondo plano....pero ademas, si no me equivoco, esos brazos son móviles, con lo que al bajar el monoplaza con el downforce, dejan mas espacio entre ellos y el difusor (creando aposta un fallo en el cierre) supongo que para perder carga a altisimas velocidades y por ende, no perder tanta punta, y también debe cambiar su geometria en curva....con lo que se supone que los diseñaran, para que en curva, sellen el difusor en el momento oportuno de la forma oportuna.
Me parece (si no lo ilegalizan por ser una parte móvil de la aerodinámica) una solución de genio....y encima, no es copiable por nadie que no tenga la empaquetadura extrema del Mclaren...el único que podría acercarsele, y con problemas de diseño en la suspension, seria Red Bull.
Cuanto mas lo observo, mas alucino con la trasera del Mclaren....
El difusor lo 'sella' la diferencia de velocidades entre el aire que pasa por arriba y el que pasa por abajo. Las susp mariposa buscan carga por si mismas, no tienen nada que ver con el difusor.
El famoso efecto coanda, o los escapes sopladores anteriormente buscan que la mayor cantidad de aire y a la mayor velocidad posible pase por encima del difusor.
Toda la historia de la coke bottle es precisamente para eso.
Esa solución y las mariposa trabajan en alturas distintas y tienen objetivos distintos.