03-02-2015, 15:18
(02-02-2015, 21:52)Cohle Rust escribió:
(02-02-2015, 23:02)san escribió: Si yo entiendo bien el artículo de AMuS (que no es tan fácil en alemán) el problema del morro largo es su interferencia con el FW. Dice textualmente que el gran volumen del morro en su punto mas bajo dirige los vórtices del ala fuera de lugar. No sé si es así o yo lo entiendo mal y se refiere al flujo que pasa por debajo del morro. No estoy en condiciones de valorarlo, pero no sería la primera vez que se ha visto un coche de F1 con un morro como el McLaren. En todo caso saldre(mos) de dudas en breve
En cuanto a la suspensión, por qué según tú mejora el funcionamiento del difusor? Está claro que tienen una función aerodinámica pero no acabo de entender exactamente cuál
Lo de AMuS me parece que no tiene ni idea de por donde van los vórtices en un morro solo con verlo. Si Prodromou lo pone así es porque el Y250 vortex va por donde tiene que ir y sella lo que tiene que sellar. Por otro lado, Mclaren pasó los crash tests hace una eternidad, creo que si su intención fuese cambiar el morro ya lo habrían intentado otra vez.
Lo de la suspensión trasera, crea un embudo porque la barra anterior está más alta que la posterior, acelerando el flujo en la zona superior del difusor y aumentándolo. Cuanto mayor sea la velocidad y mayor el flujo más downforce crea.
Recordar aquí que la parte superior del difusor no genera carga por el teorema de Bernoulli, sino por acción y reacción (3ª ley de Newton) ya que al desviar el aire hacia arriba recibe una fuerza contraria de sentido opuesto (hacia abajo).
Este link te va a encantar, san. Explica muy claro muchas cosas que ya había leído, pero de forma muy didáctica y clara. Los aviones no vuelan por diferencias de velocidad (o más bien no solo por eso) entre el aire del intradós y el extradós, sino por acción y reacción del downwash:
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/1...-un-avion/
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.