03-02-2015, 20:35
(03-02-2015, 19:41)DavidFiguer escribió:(03-02-2015, 18:45)payoloco escribió:(03-02-2015, 17:41)DavidFiguer escribió: Me suena haber leido un post hace mucho tiempo donde se calculaba el peso con el que solian probar los equipos en los tests, deducido de diferentes años entre Q3s y resultados en los tests, ¿sabeis por donde andan? Creo recordar que se comentaba que Ferrari solía llevar unos 30 kg
Y para qué saber la carga en combustible si ni siquiera están yendo a fondo?
Alguién podría ir con 60kg menos de combustible que otro y sin embargo llevar apagado el ERS, o directamente hacer la recta a velocidad constante. O ir fumándose un piti.
LOS TIEMPOS EN LOS PRIMEROS TEST (Y PROBABLEMENTE TB LOS SEGUNDOS) NO SON REPRESENTATIVOS.
Solo en los últimos test de Barcelona (y quizá los últimos días del proximo en bcn) veremos a algún equipo hacer un intento de vuelta lanzada. Y probablemente tampoco mostrarán todo su potencial.
Eso sí, en los últimos test, el que vaya bien, es que va bien.
Ya se que no vale de nada comparar vueltas aisladas en tests, pero si que hemos visto que Ferrari ha estado usualmente arriba estos 3 días junto a Sauber. Seguramente es lo que nos imaginamos todos, van secos, pero si podemos hacernos una idea basandonos en otros datos como por ejemplo la cantidad de combustible que acostumbran a usar, podemos hacernos una ligera idea a groso modo.
Al final lo de que en los tests no se puede saber nada es verdad y no, si analizas un poco fria y detenidamente todos los datos (no solo los mejores tiempos de cada dia) puedes obtener una imagen bastante clara de la parrilla salvo de algún que equipo que se guarde un as, ya que basicamente todos al final tienen que probar lo mismo y poner los coches al limite para comprobar que todo esta ok. hay muchos cracks en esta web que así lo han hecho otros años y han acertado en sus predicciones.
De todas formas, no considero que de jerez se pueda sacar nada fiable, solo una primera vaga idea, en barcelona sabremos por donde van los tiros mejor. Y para McLaren, pues habrá que esperar incluso alguna carrera, pero seguro que estarán ahí arriba en cuanto afinen todo!
Tu asumes que si Ferrari y Sauber están arriba es porque usan poca gasolina.
También que los equipos están probando cosas al límite.
Y es ahí en donde en mi opinión creo que te equivocas.
Ahora están simplemente comprobando que las distintas soluciones aero que han elaborado van bien. Y tocando aquí y allá. En el caso de McLaren ni te cuento.
Y digo que de ESTOS test no se pueden sacar conclusiones de rendimiento. Todavía no. En los últimos de Barcelona otro gallo cantará. Será ahí cuando veamos un poco el potencial de los equipos.
Ahora solo podemos ver el perfil de los coches, morros, alerones etc, pero poco más.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤