04-02-2015, 19:30
Veo que alguno se agobia por las pocas vueltas que está dando el McLaren y todos los problemas que tienen que son, sobre todo de juventud del proyecto y de fallos en la unidad de potencia y en el anclaje con el chasis. Las soluciones aerodinámicas radicales que propone el área de ingeniería del equipo son nuevas con respecto al año pasado y hay que entenderlas. Algunos lo califican del propulsor más compacto del momento y de una carrocería que sigue ese estilo. No os preocupeis, poco a poco las vueltas y tiempos irán saliendo.
La intención para estos primeros test era poner el coche en pista y dar las primeras vueltas sin que se quemara como le pasó a alguno el año pasado. Seguramente querrán rodar con regularidad en los segundos de Barcelona y estar preparados para poner en marcha un plan de desarrollo con vistas a luchar por los puntos en la primera carrera de Australia. Lo que venga después se irá mejorando durante el año para llegar a los podios a partir de la quinta o sexta carrera e intentar luchar por alguna victoria antes del final de temporada. En 2016 será el asalto al título, sinceramente no creo que antes. Eso es lo que esperan en McLaren, otra cosa será conseguirlo.
La intención para estos primeros test era poner el coche en pista y dar las primeras vueltas sin que se quemara como le pasó a alguno el año pasado. Seguramente querrán rodar con regularidad en los segundos de Barcelona y estar preparados para poner en marcha un plan de desarrollo con vistas a luchar por los puntos en la primera carrera de Australia. Lo que venga después se irá mejorando durante el año para llegar a los podios a partir de la quinta o sexta carrera e intentar luchar por alguna victoria antes del final de temporada. En 2016 será el asalto al título, sinceramente no creo que antes. Eso es lo que esperan en McLaren, otra cosa será conseguirlo.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
