05-02-2015, 15:13
(05-02-2015, 14:18)Arco Cigomático escribió: No sé si alguien lo ha puesto ya, pero en este resumen de los test de la BBC http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31136827 , me gustaría resaltar este párrafo:
"Equally, on the third day of the test, Alonso was lapping on intermediate tyres on a damp track at the same time as Rosberg's Mercedes. He was not losing much time, and at one point the timing screens showed a 'purple' time - for fastest of the day so far - in the first sector of the lap".
También habla después del aspecto negativo de la velocidad punta muy baja, pero teniendo en cuenta que el motor iba la mayor parte del tiempo al 50% no sería algo preocupante.
En fin, que sigo insistiendo en ver lo positivo.
Tío, estás desconocido y es una alegría. Aportando un montón de cosas y cero líos.
Es algo que me parece importantísimo y que el otro día no se ha tenido mucho en consideración. Para mi denota que el coche es conducible, lo cual es muy importante porque independientemente que en Australia se esté mejor o peor, te garantiza que en lluvia, en Mónaco y Singapur, Fernando pueda ganar. Con 2 ó 3 victorias salvas la temporada, aunque yo creo que serán más.
El sector 1 de Jerez tiene media recta de meta, 2 curvas lentas y 2 rápidas, así que el coche es completo. Teniendo en cuenta que en mojado el llevar la PU a medio gas no se nota tanto, quiere decir que el agarre mecánico es bueno, y que la aero, sin haber tocado nada en ella, es buena.
El otro día Cohle Rust preguntaba sobre esta foto:
![[Imagen: B9AAqrKIcAA0stI.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/B9AAqrKIcAA0stI.jpg)
Y le respondía que no podemos saber si coincide con las simulaciones. Lo que si podemos saber es que el Y250 vortex llega ahí ordenado como en el RB, no sabemos si por donde ellos quieren, pero no es un desastre alocado como se veía en el Ferrari.
Por otro lado se ven las línas de la parafina justo detrás del bargeboard como buscan el sellado lateral del fondo plano, obsesión de Newey. Ese trayecto se ve en todas las fotos con parafina de esa zona en los RB anteriores.
Así que, no se si exactamente es por donde quieren que vaya, pero que con pequeños retoques tienen un flujo aero practicamente perfecto, eso si que lo creo (si no lo tienen ya).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.