05-02-2015, 20:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2015, 20:56 por Topdriver.)
(05-02-2015, 20:37)san escribió:(05-02-2015, 00:40)LastSamurai escribió:(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida
Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.
Me refería a estos pontones LastSamurai:
Disculpad que me meta, sin tiempo a leeros por estar en el despacho, (pues desde ayer a media mañana que no he podido entrar)
San...., diría que esos pontones no son viables, o por lo menos no tan radicales como muestra el dibujo.
Primero por tener que haber un suelo, y con ello, la entrada de ese canal de aire sería más grande que en su punto más estrecho con el suelo, es decir, a mitad de ponton (en la parte inferior, claro) con el resultado que eso haría efecto venturi, acelerando la circulación del aire, por lo que al final, casi no habría diferencia de velocidad en recorrido de aire entre el que circula por arriba y el que circula por abajo, eliminando esa buscada pérdida de presión en su parte inferior, para que la parte superior ejerza de empuje sobre la inferior.
No sé si me he explicado con claridad.
(es lo que tiene postear a escondidas

Saludos!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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