05-02-2015, 23:16
(05-02-2015, 20:55)Topdriver escribió:(05-02-2015, 20:37)san escribió:(05-02-2015, 00:40)LastSamurai escribió:(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida
Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.
Me refería a estos pontones LastSamurai:
Disculpad que me meta, sin tiempo a leeros por estar en el despacho, (pues desde ayer a media mañana que no he podido entrar)
San...., diría que esos pontones no son viables, o por lo menos no tan radicales como muestra el dibujo.
Primero por tener que haber un suelo, y con ello, la entrada de ese canal de aire sería más grande que en su punto más estrecho con el suelo, es decir, a mitad de ponton (en la parte inferior, claro) con el resultado que eso haría efecto venturi, acelerando la circulación del aire, por lo que al final, casi no habría diferencia de velocidad en recorrido de aire entre el que circula por arriba y el que circula por abajo, eliminando esa buscada pérdida de presión en su parte inferior, para que la parte superior ejerza de empuje sobre la inferior.
No sé si me he explicado con claridad.
(es lo que tiene postear a escondidas)
Saludos!!
Jajaja te comprendo Top, el foro es un vicio solitario
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
Esos pontones son los que llevaban los coches a finales de los 70 cuando se usaba el "efecto suelo", que es una manera muy poco específica de decir que esos coches funcionaban con un efecto Venturi exagerado. Vamos, que gracias por el piropo pero el concepto no me lo he inventado yo, más quisiera!
Estos coches tenían un downforce brutal, pero que dependía mucho de la distancia al suelo y por tanto eran bastante peligrosos, se mataron varios pilotos con ellos hasta que los prohibieron. Como bien dices, el aire en la parte más estrecha se acelera y por principio de Bernouilli su presión se reduce, lo que genera el downforce que comentamos. Bueno, esa es la explicación tradicional y el motivo de que el sellado de los laterales fuera tan importante, pero mirando el dibujo la teoría del ángulo de ataque que defiende Ethernet también parece plausible, menudo ángulo tiene el borde de salida