05-02-2015, 23:16
(05-02-2015, 23:03)LastSamurai escribió:(05-02-2015, 20:37)san escribió:(05-02-2015, 00:40)LastSamurai escribió:(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida
Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.
Me refería a estos pontones LastSamurai:
Ah!! Bueno pero eso hoy en dia es mas ciencia ficcion que otra cosa no?
Es lo que le metian a algunos coches en los principios de los 80 si no recuedo mal. Pero con estas normas no hay forma por desgracia.
En esa epoca no había difusor y el alerón iba muy bajo.
Ahora eso se busca con el difusor.