06-02-2015, 13:21
(06-02-2015, 12:50)Monza06 escribió:(06-02-2015, 12:39)Arco Cigomático escribió: Sí, tuvieron un gran avance en cuanto a la gestión del desgaste de las ruedas, pero eso se vio favorecido por la elección conservadora de neumáticos en la mayoría de los GG.PP.
Como decía yo hace un par de días, esa ventaja puede disiparse con los compuestos más blandos que hay este año, unido a una selección más agresiva de las 2 especificaciones para cada gran premio.
Con 3 paradas en la mayoría de las carreras (como declaró Hembery) puede haber alternativas estratégicas donde se puede sacar beneficio.
Además, Mercedes se pasó la mayor parte del año pasado corriendo con aire limpio. Si este año hay más disputa, que yo espero que sea por parte de Mclaren sobre todo, tendrán que ir en muchos momentos "chupando rueda" sin poder adelantar con la extrema facilidad del año pasado y entonces veremos si han mejorado tanto el desgaste como parece.
Mira si estoy decepcionado con la actual F1 que no sabia que este año los compuestos son mas blandos (la decepcion hace que no estudie los cambios a fondo, como antaño)...
Asi es como actua la FIA para decantar campeonatos a dedo... llamadme conspiranoico si quereis pero es que clama al cielo...
Es verdad que en el 2014 la eleccion de los compuestos era mas conservadora... a parte de que los compuestos eran mas duros, todavia los endurecian mas con estas "medidas"...
Todos sabemos los problemas que ha tenido siempre Ferrari (desde que estaba Alonso en el equipo) con los compuestos duros... todos vimos como en 2013, con los compuestos blandos, como iba Alonso-Ferrari hasta que hubo el Silverstonegate, se cambiaron los neumaticos y RedBull encadeno 8 victorias seguidas decantando el campeonato sin remedio...
Y ahora que esta Vettelin en Ferrari ¿como son los neumaticos para 2015?
Esta vez los neumaticos no estallaran...
Paso nº3 para el "resurgir" de Ferrari...
Proximamente, en sus pantallas, el nº4... no se lo pierdan...
Yo soy totalmente anticonspiranoico y no voy a entrar en ese debate.
Lo que sí creo es que la F1 es un negocio y que si se toman según qué medidas es buscando un beneficio económico para los dueños del circo. Eso unas veces favorece a unos y perjudica a otros.
En cuanto a los neumáticos y su calentamiento, no recuerdo en qué análisis técnico del MP4-29 se decía que también adolecía de ese problema para calentar las ruedas. Por lo tanto el cambio a compuestos más blandos también favorece a Mclaren.
Quiero añadir además, que si bien es cierto que el cambio de las carcasas de los neumáticos en 2013 perjudicó a Ferrari y benefició a Red Bull a partir de Silverstone ¿qué se hubiera dicho si se hubieran mantenido y en alguna de las explosiones se produce un accidente con fatales consecuencias?
Se ha puesto el grito en el cielo por unas medidas que no ayudaron en el caso del accidente de Bianchi pero que con anterioridad no habían generado ningún problema y sin embargo queríamos que los neumáticos siguieran explotando porque le iban mejor a Ferrari en aquel momento.
En fin, que quiero centrarme en el futuro y olvidar antiguas historias.
Los neumáticos serán más blandos y eso no favorece nada a Mercedes. Con Prodromou y Fernando tengo plena confianza en que este año las ruedas no serán un problema para Mclaren.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
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lo guardo yo.