06-02-2015, 19:23
(06-02-2015, 10:47)LastSamurai escribió:(05-02-2015, 23:35)san escribió:(05-02-2015, 21:43)ojcar escribió:Un paisano de F1 technical ha puesto este análisis de andar por casa. Sabéis alguno leer las líneas de la parafina o solo las de la mano como las gitanas? Estaría bien que nos lo explicarais, para analizar donde están los vórtices, donde se despega el flujo y demás.
Si pretendia dibujar el efecto coanda del aire, está mal hecho. No se muy bien que quiere representar con esas lineas pero no tiene nada que ver con el movimiento del aire en esa zona.
Y en teoria el aire no se deberia despegar en ningun punto si los pontones estan bien diseñados como parece el caso. Despegarse significa ineficiencia aerodinamica, que en el caso de un aleron está bien porque esa ineficiencia genera carga, pero en un pontón no.
Con mi falta de vergüenza habitual en temas aerodinámicos:
- me parece imposible que el aire siga la superficie superior del pontón sin despegarse hasta el undercut, eso no sería Coanda sería Loctite
- puede ser que el que lo ha pintado quiera representar que el aire turbulento del pontón, bloqueado por el flujo que pasa las barge boards, alimenta los conductos de freno pero no llega a incidir sobre el neumático trasero
- El area sobre el fondo plano pintada en azul parece no tener lineas y deduzco que esta ocupada por un flujo turbulento. NPI de si eso es lo buscado en esa zona concreta, yo pensaba que se quería un flujo linear y tan rápido como fuera posible, pero a lo mejor se trata simplemente de generar una zona de baja presión para curvar el flujo de aire que bordea los pontones hacia el difusor.
En resumidas cuentas, que a ver si lo explica Ethernet
Por cierto, en los alerones tampoco se quiere que el flujo se despegue, eso significa entrada en pérdida y la pérdida de su eficacia. Es el motivo de que se usen alas de tantos elementos y flaps Gourney, para maximizar el ángulo de ataque dada la superficie limitada de las alas.