06-02-2015, 21:25
Se está generando mucho lio con el tema de los neumáticos. A día de hoy todo son especulaciones, nadie sabe (o a lo mejor alguno si que lo sabe) que va a pasar realmente con los compuestos, y éste truco está ya demasiado visto.
Por mucho que el amigo Arco haga referencia a la necesidad de cambiar de neumáticos en 2013 porque explotaban, quiero recordarle que antes de esa carrera hubo alguna deslaminacion, pero en ningún caso explosión y que las explosiones ocurrieron todas con unos neumáticos que no tenían la carcasa de fibra cómo los originales.
Y es que desde que Pirelli entró en la F1 han sido los jueces del campeonato.
Incluso el año pasado, con todo el gran trabajo que hizo Mercedes, ¿que hubiera sucedido si los neumáticos se los hubieran hecho a la medida de Rb a través de un test privado de los energéticos?
¿Se hubiera paseado Mercedes de ir engañada con el comportamiento de los neumáticos?
Quizás la respuesta la tenemos en la temporada 2011, por aquel entonces un tal Weber en pretemporada decía que Ferrari cuidaba las gomas como nadie y que sus tandas largas asustaban, tanto en ritmo cómo en consistencia, pero de repente alguien dijo que esas ruedas no eran adecuadas y año a la basura.
Así que de momento veamos como evoluciona el coche, pero ojo que igual alguien todavía se saca un conejo de la chistera.
Por mucho que el amigo Arco haga referencia a la necesidad de cambiar de neumáticos en 2013 porque explotaban, quiero recordarle que antes de esa carrera hubo alguna deslaminacion, pero en ningún caso explosión y que las explosiones ocurrieron todas con unos neumáticos que no tenían la carcasa de fibra cómo los originales.
Y es que desde que Pirelli entró en la F1 han sido los jueces del campeonato.
Incluso el año pasado, con todo el gran trabajo que hizo Mercedes, ¿que hubiera sucedido si los neumáticos se los hubieran hecho a la medida de Rb a través de un test privado de los energéticos?
¿Se hubiera paseado Mercedes de ir engañada con el comportamiento de los neumáticos?
Quizás la respuesta la tenemos en la temporada 2011, por aquel entonces un tal Weber en pretemporada decía que Ferrari cuidaba las gomas como nadie y que sus tandas largas asustaban, tanto en ritmo cómo en consistencia, pero de repente alguien dijo que esas ruedas no eran adecuadas y año a la basura.
Así que de momento veamos como evoluciona el coche, pero ojo que igual alguien todavía se saca un conejo de la chistera.
Absurdo saludo fanático