06-02-2015, 21:29
(06-02-2015, 18:16)ethernet escribió: Sobre esta foto:
He puesto unas cuantas líneas:
Decir antes de nada, porque sino creo que no se sabría de que estoy hablando, que las zonas en las que hay menos parafina son aquellas en las que el aire la despega, o bien porque el flujo no se pega al coche, o porque está acelerado por un vórtice.
Según eso, lo que quería decir es que el flujo es muy bueno, pero mejorable, lo cual teniendo a Prodromou en ello, para los últimos tests ya lo tiene afinado.
La zona remarcada en naranja es una zona en la que el pontón es demasiado curvado para que el aire permanezca pegado. Posiblemente intentarán mejorar eso.
La zona entre líneas amarillas, es por la que pasa el vórtice generado por el barge board y que sella lateralmente el fondo plano. Si no va por donde quieren poco le falta. Ese sellado lateral es importantísimo para mantener la velocidad del aire bajo el coche. Dicha velocidad disminuirá la presión bajo el coche aumentando el efecto suelo, y cuanto mayor sea la velocidad del aire al llegar al final del difusor, más carga generará por "upwash" (3ª ley de Newton).
La zona entre las líneas rojas es por la que se ven las líneas sin parafina que corresponden a los vórtices generados por los vortex generators sobre los pontones. Funcionan perfectamente y llevan el flujo hacia la coke bottle.
La zona marcada con verde es por donde iría el aire que viene desde la zona del Y250 vortex, y que va perfecta hasta el punto donde se junta con el aire que viene de arriba ( entre las líneas rojas). Creo que esa zona de encuentro es la única donde el flujo no es excelente y probablemente lo que intentarán mejorar con más interés.
Por último decir que siendo esto la aero base, este coche es COJONUDíSIMO.
+1.000.000
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.