07-02-2015, 11:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2015, 11:34 por san.)
(07-02-2015, 01:10)LastSamurai escribió:(06-02-2015, 22:57)san escribió: El tema es que los superblandos ya los calentaban todos y este año con el incremento de rendimiento mucho más. Si ahora los haces más resistentes como digo a lo mejor los meten en otras carreras a sustituir a los blandos y así capar a los coches con mayor downforce, ojo a esto que puede convertir a un coche puntero en uno del montón. A Vettel casi le joden el mundial de 2013 con eso. Lo bueno es que con Fernando al volante tenemos ventaja en la gestión de neumáticos y si ven que tenemos demasiada carga para tratar bien las gomas, ala fuera y a correr Rallies como con el Ferratas
Bueno en teoría puedes salir en carrera con superblandos a cuchillo y quitarlos a las 8 o 9 vueltas, y luego hacer una o dos paradas con duros. Y si otros equipos se adaptan mejor porque tienen menos agarre, quitas aleron y te igualas a ellos. El caso es tener las dos opciones y no solo una.
Salir alante siempre es mas importante. Prefiero quedar primero o segundo en la cualifainnggg a costa de una pequeña desventaja en la estrategia en carrera, que matarme por salir 5 y despues no optar ni a podio tampoco.
Totalmente de acuerdo, llevamos muchos años viviendo la manipulación de los neumáticos desde el lado de los "pobres" que no tenían downforce para calentar las ruedas y aún así nos hemos apañado más que bien, de hecho cuando en 2012 y 2013 los neumáticos igualaron los coches, Fer estaba delante. Ahora cabe suponer que la vamos a vivir desde el lado de los "ricos", si hay que calentar las ruedas no deberíamos tener problemas por coche y manos, y si hay que conservarlos tenemos al mejor al piloto en carrera con diferencia
Resumen: hacer ganar a un equipo como RBR o Mercedes que son la pera a nivel técnico es muy fácil, hacer ganar a Ferrari no lo va a ser tanto