07-02-2015, 22:11
(07-02-2015, 18:20)LastSamurai escribió:Es un hecho, en Ferrari sucedía porque no les salían las cuentas de la carga aero del coche ni de broma. Increíble y absurdo que Fer luchara dos veces por el campeonato hasta la última carrera con esos trastajos(07-02-2015, 12:22)san escribió:
Incluso la del Ferrari que pones (que básicamente es un instrumento de crear drag) tiene flaps gourney en el borde de salida, precisamente para evitar que el aire se desprenda a pesar del exagerado AoA
Es el ejemplo perfecto de cómo una ala, aun siendo ineficiente en gran parte, genera carga. Porque me jugaria un web a que en el extradós del flap el flujo tiene un número de Reynolds que indica turbulencia a la legua, por muchos gourneys que los bambinos pusiesen ahi. Pero si hubo veces donde incluso superaba la vertical y se echaba hacia delante! Puro drag. Que no es lo mejor? De acuerdo, pero que sucede sucede.
Espero que en McLaren no veamos ese setup absurdo de RW que generaba más drag que downforce, al que se veían obligados porque si no tenían menos carga que el Minardi. Estoy seguro que a Newey & Pomo la aero tercermundista del Ferratas les daba vergüenza ajena