08-02-2015, 10:10
(08-02-2015, 01:35)peterpan escribió: Interesante artículo, sobre los que nos espera en cuanto a motores de aquí a dos, tres años.
Motores de 1000 "Jacos".
![]()
Fuente:
http://t.co/fD7anHAUu0
Yo a priori me guío por la siguiente máxima: si lo propone Bernie, maaaalo
Por lo menos el V8 biturbo parecen haberlo descartado, habría sido un bochorno incalificable. Me imagino que era solo un cebo para reforzar la posición negociadora de Bernie, en plan "o nos entendemos por las buenas u os jodo x las malas". El resultado es que aumentaran o eliminarán por completo el limite de flujo y por tanto la eficiencia del motor seguirá siendo importante pero no crucial como ahora. En su lugar la fiabilidad tendra un papel mas importante, asi como el traspaso de esa potencial suelo, que limitara el rendimiento de los coches. De esta manera Mercedes perderá el dominio aplastante que ha tenido. Y por cierto, ojo con que no obliguen a niveles de ruido motor que impidan a unos motores ser mas eficientes que otros
Lo que deja con la mosca detrás de la oreja es: como pretenden que Vettel gane con esas bestias si no podía domar ni el RBR del año pasado?
Lo cual deja dos posibilidades: o montan neumáticos posteriores talla XXXL, lo cual permitiria a Vettel usar su estilo de conduccion de forma optima, o vamos a volver al TC encubierto como en los mejores tiempos del Káiser.
En cualquier caso, lo de los 1000CV solo es el reclamo para que los fans nos ilusionemos y presionemos para que esta iniciativa (con todas sus medidas complementarias) se acabe imponiendo. Me fío cero