08-02-2015, 21:26
(08-02-2015, 20:04)life on the noria...!! escribió: https://www.youtube.com/watch?v=fTjfJno0hXg
contra mas lo veo mas bonito me parece.........pepiiiiinooooo.......este video es oro ...no se si lo habreis visto ya....minuto 7"10.....olala
Gracias por poner este video.
No había tenido antes la oportunidad de ver tan bien al MP4-30.
Madre mía....es un auténtico cochazo lo mires por donde lo mires. Y en el video se pueden apreciar fantásticamente bien muchos detalles.
He sacado del video varias fotos y he remarcado lo más interesante.
Es un flipe el detalle de acabado que tiene cada sección.
Mirad y flipad todos de él:
![[Imagen: 1.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/1.jpg)
Parte trasera, podéis ver la mínima apertura para evacuar el calor por un lado, y por otro el detalle aero de las paletas de refrigeración de los frenos traseros.
![[Imagen: 2.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/2.jpg)
Fondo plano y parte baja del difusor. Pese a la perspectiva de la foto, se observa que el McLaren también tiene un rake aceptable.
![[Imagen: 3.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/3.jpg)
Entradas de aire de los pontones y de los discos de freno delanteros.
![[Imagen: 4.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/4.jpg)
El FW es simplemente brutal al menos a la vista.
![[Imagen: 5.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/5.jpg)
Generadores de vórtices en los pontones. También se aprecia la doble entrada de aire en la admisión principal.
![[Imagen: 6.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/6.jpg)
Aleta de tiburón bajo el morro y llegada hacia el splitter. Ese vórtice Y250 tiene que ser un remolino maravilloso.
![[Imagen: 7.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/7.jpg)
Parte baja del alerón delantero y del anclaje del morro. Por ahí se debe dirigir bien el aire hacia el splitter y el fondo plano.
![[Imagen: 8.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/8.jpg)
Acabados aerodinámicos en la parte superior final del fondo plano. Evitando la rueda trasera y dirigiendo todo hacia el difusor. Y arriba detalle de la entrada de aire para refrigerar los frenos traseros.
![[Imagen: 9.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/9.jpg)
En esta foto casi se puede intuir el dibujo que debe hacer el aire desde el lateral de los pontones al difusor....
![[Imagen: 10.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/10.jpg)
Aquí se aprecia además esos 3 o 4 aletines que no se qué función aero tendrán.
![[Imagen: 11.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/11.jpg)
![[Imagen: 12.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/12.jpg)
![[Imagen: 13.jpg]](https://dl.dropboxusercontent.com/u/68148164/Para%20SC/McLaren%202015/13.jpg)
[máquinas del foro en temas técnicos: anda que no teneís curro aquí, así que al tajo]
En resumen, que no había tenido la oportunidad de observar tan al detalle el nuevo coche de Alonso.
Y creo que es un cochazo.
Toca ver y esperar por el motor Honda. Pero con que sea 'aceptablemente' potente, incluso con menos potencia que el Mercedes, y sea fiable, creo que Fernando ese coche lo tiene que conducir con una mano.
Puff, que ganas de que empiece todo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤