10-02-2015, 21:43
(10-02-2015, 20:54)life on the noria...!! escribió:(10-02-2015, 20:53)life on the noria...!! escribió:(10-02-2015, 20:49)LastSamurai escribió:(10-02-2015, 20:31)richardbil escribió: Hola foreros, lo primero quisiera presentarme ya que es mi primer post. Os llevo leyendo durante mucho tiempo pero nunca me he atrevido a postear o comentar, siempre lo habia hecho en modo invitado, quizas por no ser entendido en F1 y carecer de conocimientos para postear, pero soy un culo inquieto al que le gusta aprender o mejor dicho soy bastante autodidacta, y gracias a las nuevas tecnologias el empaparse esta al alcance de todo el mundo hoy en dia. Aunque no se si he elegido el mejor dia, vistos los post de reproches anteriores entre foreros, pero ya que lo he hecho pues adelante.
Mi pregunta es para los foreros que son cracks en aerodinamica haber si ellos me resuelven mi duda.
He recopilado varias fotos del twitter. Esta es la llanta de la rueda del Mercedes
Y esta es la llanta de la rueda del Mclaren
Visualmente existe mucha diferencia entre una y otra. Aerodinamicante es importante la forma de la llanta ? o simplemente su forma es para refrigerar los frenos ?.
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Yo no soy ningun crack pero si que te puedo decir que la llanta evacua el aire que entra por los conductos de refrigeracion de frenos. Y si esa evacuacion no es optima perjudica todo el sistema y entre otras cosas los frenos se refrigeran peor. Ademas hay formas de minimizar el drag que genera la concavidad de la llanta, y una de ellas es hacer salir aire a traves de ella en lugar de dejar que el aire entre y salga generando turbulencias. El hecho de que salga aire a traves de la llanta genera una especie de pantalla que hace un efecto similar al que seria llevar un tapacubos, para entendernos.
pa no ser un crack ,lo has explicado muy bien
Suscribo lo dicho. Perfectamente explicado
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast