10-02-2015, 22:30
(10-02-2015, 21:40)ojcar escribió:Buah, en inglés te hace estremecerte más aún... El "to be frank, yes", me la ha puesto de madera (con perdón de los [y sobre todo las] presentes).(10-02-2015, 21:30)san escribió: Traduzco comentarios de un mozalbete de los foros de Autosport sobre supuestas sesiones de preguntas y respuestas con Arai hoy en Japón pero fuera de las ruedas de prensa y demás. El mozo debe ser japonés porque enlaces a páginas con símbolos ilegibles. Veracidad = ????????
Acerca de Jerez:
- Encontraron algunos temas de gestión térmica a mejorar, lo cual entra dentro de los esperable dado lo compacto del empaquetado
- Por un lado algunos componentes concretos se encontraron sometidos a demasiado calor, pero nada serio. No menciona qué componentes concretos
- El ERS tuvo también un tema relativo a la gestión térmica. Bajó la presión del agua ligeramente y decidieron parar el coche por seguridad
- La causa de los problemas ya se ha encontrado
- La PU no tiene ningún problema concepcional
Respecto a una sesión de preguntas y respuestas que ha puesto en Facebook:
- El ruido extraño del motor se debía a un tema de regulación de la combustión del motor, no suena así (como por cierto ya vimos los dos últimos días)
- Están con settings de baja potencia y por tanto la velocidad punta es baja
- Está muy satisfechos de la compacidad de la PU
- Trabajan muy estrechamente con Mobil
- No puede descartar un cambio de librea del coche
- Objetivo en Oz es ser igual o mejor que los rivales
- El McLaren de este año tiene potencial para ganar el título
Lo estaba leyendo y... #ModeNoriaOn
Aqui en ingles, atentos a la ultima frase:
muramasa, on 10 Feb 2015 - 16:57, said:
The most informative bits happened mostly outside the streamings today.
Arai on PU trouble at Jerez:
- There was heat issue
- Had expected to encounter heat issue to some degree due to tight packaging of 30
- There wasnt serious trouble, but some components were exposed with excessive/intense heat (maybe ancillaries like water/oil pump, wires, etc, I guess?)
- There was cooling issue on ERS. It wasnt about heat itself but about temp management of the system. Water pressure dropped a bit, so stopped the car to be on safe side.
- Acknowledge the cause for those issues already
- As a power unit as a whole, there's no major trouble.
http://as-web.jp/new...c_id=1&no=63095
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Also Arai had Q&A session on facebook
https://www.facebook...?type=1
some interesting bits:
on strange exhaust note, and overall engine performance at Jerez testing
-had imbalance in fuel combustion due to control issue, hence strange noise. Engine actually has nice sound, so look forward to it!
-Hardware is ok. still capping the horsepower so top speed is low.
-tight packaging is one achievement that we have great confidence in
on fuel/oil
-working with Mobil 1 very closely
will see livery change?
-wouldnt deny the possibility.
prospect for OZ?
-objective is to be on good grid, and to be able to fight and be "more than equal" against rivals
do this year's Mclaren car have potential to win championship?
-to be frank, YES
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1