11-02-2015, 02:09
(11-02-2015, 01:46)Arco Cigomático escribió:(11-02-2015, 00:25)Turdo escribió: Hola a todos/as de nuevo.
De regreso por España para unos días de descanso y cuando veo titulares de la prensa de F1 de por aquí... ¡Dios que vienen Vettel y Ferrari!.
Primero indicaros porque había dudas, que Mercedes ha usado tres especificaciones de motor en los test de jerez, dos de ellas del 2015 y una híbrida y los resultados obtenidos superan incluso las mejores expectativas. Sinceramente para alguna de ellas se esperaba que esto fuera así, pero no que todas funcionaran también y con tanta fiabilidad.
Me alegro y mucho por mis antiguos compañeros de Ferrari, (que no por la Mafia Fiat y el piloto teledirigido), su coche sin duda ha mejorado y lo mucho o poco que haya podido hacer Allison parece que se va notando, además de la mejora que han tenido en el motor, que es evidente.
Pero si lo que han mostrado en estos tests es todo lo que tienen, en Mercedes tenemos preocupación 0 con ellos. Les va a costar estar por delante incluso de Lotus o Force India si estos hacen una buena base que acompañe nuestro motor.
En cuanto al McLaren Honda que va a conducir Fernando, pues la verdad es que los japoneses están con el discurso del optimismo y la sonrisa, pero por ahora las cosas no les están funcionando como ellos esperaban y es algo más que evidente, estaban de acuerdo hace poco con la descongelación de motores y ahora están intentando conseguir aumentar el número de tokens disponibles para el resto de temporada, las señales no son buenas y las caras en el paddock de Jerez menos.
Me contaron ex-compañeros de Ferrari, que en alguno de los días se percataron de que al McLaren Honda le tuvieron que hacer ranuras de ventilación adicionales, la verdad no se si esto es cierto, si fuera así indicaría que entonces tienen problemas de caletamiento lo cúal sería un buen quebradero de cabeza para ellos. Curiosamente veo las declaraciones de Honda y McLaren y dicen todo lo contrario que todo va bien y no tienen problemas de calentamiento... O no los tienen de verdad o si los tienen, intentan desviar la atención sobre los mismos.
Sinceramente, ahora mismo la gran incognita y la gran amenaza para Mercedes, si es que realmente tenemos alguna, viene de la mano de RedBull, algo preparan estos tipos y no nos vamos a olvidar que fueron los únicos capaces de ganarle carreras el año pasado a Mercedes. Su eficiencia aerodinámica sigue siendo enorme e imagino que ese motor Renault habrá mejorado mucho, mucho y funcionará como Newey quiere que funcione para el diseño de su coche.
Que pienso yo realmente de lo que veo.. pues que este año en Mercedes, volveremos a tener que hacer el mismo paripé con Williams que hicieron el año pasado, para que la gente crea que este mundial va a ser más disputado.
Un Saludo
Pues mira Turdo-Truzone, no quería pero me obligas a anunciar que trabajo en Mclaren, hombro con hombro con Pete ( es como llamamos los allegados al que vosotros conocéis como Prodromou) y además he hecho muy buenas migas con Arai. Los japoneses tienen una filosofía de trabajo que me agrada y son muy simpáticos.
A nosotros nos parece que en Mercedes están bastante preocupados con la conjunción que hemos conseguido del chasis con el motor y además se han dado cuenta que aerodinámicamente no tenemos que envidiar ni al mismísimo Red Bull. Encima tenemos a Fernando y eso sabemos que acojona, hablando en plata.
Me cuenta Pete que Newey es un genio, pero que si no tiene a nadie que convierta sus ideas en algo tangible se diluyen. Dice que en realidad era él el que le ponía los pies en el suelo y que era el que sacaba el rendimiento a las ideas. Además me asegura que muchas ideas que le atribuyeron a Newey eran en realidad suyas, pero que él se llevó toda la fama.
Me comentaban en el padock de Jerez (mira que es raro que no hayamos coincidido con lo mucho que nos movemos por allí) que Mercedes sólo ha llevado una especificación de motor y que era la de 2014 con algunos tokens. Que cuando quisieron poner alguna modificación más surgieron los problemas de fiabilidad. Puede que no sea cierto, pero ya sabes que es difícil discernir la verdad en este mundillo en el que nos movemos. Estamos todo el día intentado engañar a los colegas de otras escuderías.
Nosotros en Mclaren-Honda no necesitamos que nos amplíen el número de tokens. Estamos confiadísimos en que la configuración de nuestro motor va a ser tan buena o mejor que la de Mercedes o Renault.
Es cierto que nos ha frustrado algo no haber podido hacer más kilómetros, pero han sido suficientes para que Fernando nos diga que tiene muy buenas sensaciones. Eso es inestimable.
Hemos localizado los problemillas y para Barcelona estarán perfectamente subsanados. Para entonces probaremos la nueva especificación de nuestro motor, pero creo que la exprimiremos sólo al 75% por no enseñar las cartas, pero será suficiente para que en Alemania se les relaje algún esfínter.
En fin, que da gusto que estemos por el foro gente que trabajamos dentro de las escuderías. Será un aporte de información interna excelente para el foro.
Por cierto, mira a ver quien te informa porque no le hemos tenido que hacer ninguna ranura de ventilación al coche. Con que le hubieras echado un vistazo a los vídeos y fotos te habrías enterado de que era una broma que te gastaron.
Es que los ingenieros somos unos cachondos.
jajajaj...Arco, eres la pu.ta caña!!!
Habia escrito post casi calcao.....
Solo hay una cosa que admiro del turdo este..... el tio no se cansa, insiste, insiste, e insiste...y se la pela si lo desenmascaran o no.
Macho, que ya no cuela joder. ten un poco de dignidad y desaparece muchacho, desaparece.
Jajajajaja ....de ineniero a ingeniero eh!!!! Sin acritud
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!