12-02-2015, 23:45
(12-02-2015, 22:25)san escribió:(12-02-2015, 21:51)richardbil escribió:El japo de Autosport cuenta que sí, que pueden llevar bujías pero no funcionan siempre, con lo cual sería difícil pillarles. De todos modos me parece una manera muy arriesgada de entrar en F1, les das una excusa para que te puedan descalificar en cualquier momento, así que me lo tomo más a nivel que curiosidad que otra cosa(12-02-2015, 20:23)san escribió: Más info del friki de Autosport, es muy larga para traducirla a pelo así que la enlazo sin más. Está bastante interesante, con información sobre el enfoque de desarrollo pero no descubre grandes secretos:Por lo que he leído Honda intento crear su PU con la tecnología HCCI porque la deben usar en sus motores de motos pero no les dejaron porque les obligan a llevar bujías para la combustión. Cuentan que este tipo de motores consumen menos y son más ecológicos, pero sobre todo que tienen mejor par motor a bajas revoluciones.
http://forums.autosport.com/topic/196497...?p=7036924
Llama la atención que en Japón parece haber rumores de una tecnología de encendido llamada HCCI, consistente en inyectar el combustible como en un motor de gasolina normal pero dejar que el encendido sea por compresión como en los diésel. Parece tener ventajas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Homogeneou...n_ignition ) pero el reglamento reclama encendido por bujía (Technical Regulations 5.9.1. Los que sepan más que opinen, yo no puedo valorarlo
Pues por curiosidad he consultado lo de HCCI en la wikipedia y, en el apartado "Desventajas", aparece una lista que me ha recordado a las típica de efectos secundarios de las medicinas:
- Achieving cold start capability.
- High in-cylinder peak pressures may damage the engine.
- High heat release and pressure rise rates contribute to engine wear.
- Autoignition is difficult to control, unlike the ignition event in SI and diesel engines, which are controlled by spark plugs and in-cylinder fuel injectors, respectively.
- HCCI engines have a small power range, constrained at low loads by lean flammability limits and high loads by in-cylinder pressure restrictions.
- Carbon monoxide (CO) and hydrocarbon (HC) pre-catalyst emissions are higher than a typical spark ignition engine, caused by incomplete oxidation (due to the rapid combustion event and low in-cylinder temperatures) and trapped crevice gases, respectively.
No tengo ni idea de HCCI, pero además de lo apuntado por san en cuanto a descalificación, me parece que mucho tendrían que haber investigado para no meterse en un jardín.